'Pura magia': el nuevo talent show de TVE
- Trece magos muestran su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo
- Aspiran a onvertirse en el mejor mago del país
- El ganador obtendrá como premio un viaje a Los Ángeles para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia
- Próximamente, en La 1
'Pura magia', el nuevo talent show de TVE, consiste en la competición entre trece magos para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago del país. El ganador obtendrá como premio un viaje a Los Ángeles para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia.
El concurso está producido por Joue Consultants y será presentado por Mag Lari, que también es el director de la Escuela de Magia. En dicha escuela, además de Mag Lari, los concursantes tendrán el asesoramiento del profesor Miguel Ángel Gea, el psychomago Luis Pardo, la Maga Inés y el coreógrafo Poty. Los participantes tendrán clases con estos profesores en el Salón Rojo, el Salón de los Trofeos y la Sala de Baile para preparar sus números, tanto de close up o magia de cerca como magia de salón y de escena y en las distintas especialidades: escapismo, manipulación, mentalismo o grandes ilusiones.
En cada gala semanal se presentarán los distintos espectáculos de magia. Las actuaciones serán valoradas por un jurado profesional formado por la Maga Inés, Poty, Miguel Ángel Gea y el mentalista Anthony Blake. Cada semana, según el esfuerzo realizado por los alumnos, Mag Lari indicará quién es el mago o la maga inmune, el cual no podrá ser elegido por el jurado.
Los aspirantes deberán perfeccionar sus mejores números –o crear nuevos- para evitar ser seleccionados por el jurado del programa. Por otra parte, tendrán que diseñar sus estrategias de convivencia para conseguir el apoyo de sus compañeros e impedir su expulsión del programa.
El sistema de expulsiones comienza con la nominación de tres magos o magas por parte del jurado. Sólo podrán ser salvados dos de ellos y los responsables de su salvación serán sus propios compañeros.