Enlaces accesibilidad

'Planeta Selva' despide la temporada con un capítulo dedicado a concienciar sobre el cuidado de la Tierra

  • En los últimos siglos han sido arrasados más del 70% de los bosques y planetas que cubrían más de la mitad de la superficie del planeta
  • El ser humano es capaz de cuidar, transformar y mantener la riqueza y biodiversidad de su planeta
  • 'El último bosque', sábado 29 de julio a las 18:00 horas en La 2

Por
El ser humano tiene a su alcance proteger, cuidar y transforma el planeta, sus ecosistemas, selvas y bosques
El ser humano tiene a su alcance proteger, cuidar y transforma el planeta, sus ecosistemas, selvas y bosques

'Planeta Selva', la serie documental grabada en 4K de La 2, cierra la temporada con 'El último bosque', un capítulo dedicado a concienciar sobre el cuidado del planeta Tierra y la responsabilidad que tiene sobre el mismo. Los bosques y selvas que tapizan la superficie se han visto arrasados en un 70% en los últimos siglos y muchas especies como monos y lémures están en peligro de extinción.

Los bosques y selvas que tapizan la superficie terrestre son un ejemplo de cómo la naturaleza es capaz de aprovechar los distintos ambientes y de adaptarse de forma casi milagrosa a lugares gélidos, calurosos, desérticos o salinos. Cada año se despoja a la Tierra de 9 millones y medio de hectáreas de bosques y selvas; el equivalente a la superficie total de Portugal. ¿Qué se pierde con la deforestación de selvas y bosques, por muy lejanos que parezcan?

La destrucción de los bosques tropicales ha provocado que el 30% de todas las especies de primates estén en peligro de extinción

La destrucción de los bosques tropicales ha provocado que el 30% de todas las especies de primates estén en peligro de extinción rtve

Los grandes simios antropomorfos, los monos y los lémures viven bajo una amenaza sin precedentes: la destrucción de los bosques tropicales ha provocado que casi el 30% de todas las especies de primates estén en peligro de extinción. Además, la alteración provocada por las sociedades humanas llega a los confines de las selvas y contamina lugares.

La explotación masiva de los recursos naturales es uno de los grandes factores con los que se aniquila la biodiversidad de las selvas y la gran responsabilidad del comercio global en la pérdida masiva de especies en todo el planeta está conectada directamente con la cesta de la compra. ¿Es posible que el ser humano aprenda a conservar y mantener la riqueza y la biodiversidad?

Acciones sencillas y personales ayudan de forma directa a preservar las selvas y bosques del planeta

Acciones sencillas y personales ayudan de forma directa a preservar las selvas y bosques del planeta rtve

Por primera vez en la historia de la humanidad, el ser humano es capaz de trasformar su planeta, sus ecosistemas, sus selvas y bosques, sin tener muy claro cuáles serán las consecuencias pero si sus pérdidas: es el momento de reflexionar. Acciones sencillas y personales ayudan de forma directa a preservar las selvas y bosques del planeta: la producción y consumo responsable, el reciclado de papel y madera, el uso de nuevas energías o la protección del territorio son compromisos que ya no pueden esperar.