La patrulla salva a Simón Bolívar, protege a unos refugiados moriscos y frena un atentado en el Ministerio
¿Quién podría imaginarse que alguien pudiera atentar dentro de El Ministerio del Tiempo? ¡A punto ha estado El Ángel Exterminador! Un grupo de refugiados moriscos viaja por las épocas y aparece en la nuestra, en pleno centro de Madrid, los agentes acuden en su búsqueda ante la sorpresa de la gente que pasea por ahí.
Una vez instalados en el Ministerio, Cosme intenta cumplir la misión de explotar el cinturón bomba. ¡Menos mal que Lola y Ernesto se dan cuenta y consiguen pararle los pies!
Unos refugiados moriscos aparecen en el centro de Madrid
Guiados por el miembro infiltrado de El Ángel Exterminador, estos refugiados llegan al siglo XXI. Los viandantes empiezan a preguntarse si se trata de alguna campaña de publicidad, un espectáculo... Su ropaje y actitud son un tanto extrañas. El Ministerio tiene que rescatarles y levantar un campamento sanitario entre sus paredes para atender sus necesidades.
Alonso, Pacino y Manuela salvan a Simón Bolívar del atentado
Alonso y Pacino le cuentan a Manuela los planes de la sociedad secreta: matar a Bolívar. Esta mujer de armas tomar se ofrece a ayudarles y así librar a su marido de una muerte segura.
Alonso se reencuentra con Elena
Elena está amenazada de muerte por El Ángel Exterminador. Salvador pide a Angustias y a Irene que se hagan cargo de la situación y la lleven al Ministerio para protegerla. Una vez allí, trata de explicarle los viajes en el tiempo. Parece que Alonso no estaba tan loco como pensaba...