'Estoy vivo' cierra temporada como líder indiscutible del prime time
- Cerca de 4,8 millones de personas vieron algún momento del último capítulo de la temporada
- El Facebook Live con Alfonso Bassave y Alejo fue de lo más visto en las redes de 'Estoy Vivo'
- La 1 lideró el horario de máxima audiencia (12,8%), y logró una media de 11,3% en el día
'Estoy vivo, la serie revelación de la temporada, ha cerrado su primera entrega como líder indiscutible del prime time de los jueves. El último capítulo reunió ayer a una media de 2.383.000 espectadores y 14,6% de cuota. Este dato supone 244.000 seguidores más y 1.2 puntos de incremento respecto a la semana pasada.
Hasta 4.786.000 personas siguieron en algún momento las tramas del último capítulo de la temporada, con Márquez y toda la comisaría movilizados para salvar a Bea y el fin de la trama del Carnicero.
La serie, que comenzó su emisión el pasado 7 de septiembre, ha logrado una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla en su primera temporada.
'Estoy vivo', producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) y creada por Daniel Écija, se ha convertido en la serie revelación de la temporada. Ha liderado el prime time cada jueves desde su estreno y es la serie más vista en diferido en La 1 desde que se tienen registros (febrero de 2015).
A la buena acogida en audiencia hay que sumar el reconocimiento de la crítica y el sector. Javier Gutiérrez acaba de recoger un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción por su papel como Manuel Márquez. A ese galardón se suman dos nominaciones a los Premios Feroz (mejor serie dramática y mejor actor de reparto para Alejo Sauras) y cinco nominaciones a los Premios MIM Series (mejor serie drama; mejor dirección, mejor guión, y mejores actor y actriz de drama, para Javier Gutiérrez y Ana Castillo).
Estoy vivo aumenta sus seguidores en redes sociales
La serie también ha gozado de muy buena acogida en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, donde no ha dejado de cosechar buenas críticas y comentarios positivos. Durante el último capítulo, el hastag #EstoyVivoFinal logró ser trending topic durante la mayor parte de la emisión. Los principales protagonistas de la serie han aceptado el reto de RTVE.es y se han expuesto a las preguntas del público en directo, a través de Facebook Live.
El último FB Live de la temporada, con Alejo Sauras y Alfonso Bassave respondiendo a todas las preguntas de los fans, ya suma casi 15.000 reproducciones. ¿Aún no lo has visto?