Nerea dice adiós a su sueño de representar a España en Eurovisión 2018
- Nerea perdió el duelo contra Agoney, que recibió el 53% de los votos
- El 29 de enero habrá una gala especial para elegir al candidato de Eurovisión
- Los espectadores elegirán a su favorito entre los cinco finalistas de OT
- Vosotros decidías quién se salva: Ana War y Roi, son los nominados
¡Primer eurodrama del año! España se queda sin Nerea, sin una de las voces favoritas de Operación Triunfo para representarnos en el Festival de Eurovisión 2018! La catalana es el noveno eliminada del programa tras perder la batalla frente a su mejor amigo. Fue una de las nominaciones más reñida de esta edición en el que Agoney se salvó por el 53% de votos.
El candidato español para Eurovisión será elegido el próximo 29 de enero en una gala especial de OT, donde el público de podrá votar por su favorito entre los cinco finalistas del programa. Una semana antes, el 23 de enero, conoceremos los temas que cantarán cada uno de ellos, compuestos por diferentes y reconocidos autores.
Nerea dice adiós a su sueño de participar en certamen europeo, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. ¡Eso sí, se va por la puerta grande! Su actuación en la gala 10 con "Listen" fue memorable y nos hizo vibrar desde el primer segundo.
Perdemos a la última soprano de la Academia, capaz de alcanzar las notas más altas. Son muchos los títulos que se ha ganado en el programa, desde chica Disney, a la reina de las baladas o la diva más cañera.
¡Agoney Este fue el grito más escuchado en Twitter, siendo Trending Topic durante todo el programa. El canario se comió el escenario. Su "Somebody to love" (de Queen) fue una de las tres mejores interpretaciones para el jurado.
Actuaciones de 10
¡La gala 10 fue de 10! Vivimos algunos de los mejores números de OT 2017 y los concursantes nos emocionaron desde el comienzo con un mensaje de superación y lleno de fuerza, "Resistiré".
¡Amaia PER-FEC-TA! Si en el anterior programa marcó un antes y un después de su paso por el concurso gracias a "Shake it out", esta semana va más allá, con una puesta en escena íntima, llena de sentimiento y sensualidad con el bolero de Zenet, "Soñar contigo". ¡Y tocando el piano en directo! Esta chica se merece un disco, una gira y un trono... ¡YA!
Carlos Jean, DJ y cuarto miembro del jurado, le dijo: "Tienes un don y eso conlleva una responsabilidad y es devolvérnoslo (a los que nos gusta la música) en forma de canción. ¡¡¡CRUZA LA PASARELA!!!
Míriam superó la prueba de "Quisiera ser". Cantar por Alejandro Sanz siempre complicado y la gallega demostró madurez vocal y saber estar en sobre el escenario. ¡Ojo porque la gran Míriam ha vuelto y reclama su plaza en la final!
Más 'nominados' que salvados
Se preveía una noche complicada porque habría más alumnos propuestos para abandonar la Academia que salvados. Por ello el jurado avisó que no valorarían en negativo, sino en positivo a las tres mejores actuaciones. "Es complicado y esto habla bien de los concursantes. Sois muy buenos, con un gran nivel", apuntó Joe Pérez-Orive.
Alfred, "el hombre que vive en un pentagrama" como le llama Mónica Naranjo, no se encontraba bien y eso le pasó factura. "Si la academia te hubiera dado la libertad para hacer la canción tuya, hubiera sido un numerazo. Tú tienes un sello muy marcado y cada vez que sales de ahí, yo te pierdo", valoró Mónica.
Sin embargo, el catalán se quedó con buen sabor de boca al escuchar por parte de la cantante el mayor halago: "Eres único". Por eso y porque finalmente fue salvado por sus compañeros. Los seguidores, además, lo llevaron a la columna de la izquierda de Twitter con "Alfred eres OT".
Aitana tuvo una mala noche. Es una de las favoritas del público y clara candidata a ganar OT, como le dijo Noemí Galera. Sin embargo, la marcha de Cepeda le ha afectado mucho a la benjamina, tanto que esta semana su rendimiento de trabajo ha caído y eso se ha notado en el escenario. El jurado la puso en la cuerda floja pero fue salvada por sus compañeros.
La fiesta llegó a OT con ritmos cubanos que marcó Ana Guerra. La canaria se movió por todo al plató de Operación Triunfo y nos hizo bailar desde casa con "La negra tiene un tumbao" de Celia Cruz. "¡Assúuuuuuuuucar!". Desgraciadamente, sin tener ningún fallo su actuación, es una de las nominada. ¡¡¡NOOOOO!!! Esto sí que es un verdadero DRAMA.
Y sufrimiento aún si tenemos en cuenta a su "rival" en las nominaciones: Roi. El gallego se enfrentaba a uno de los retos más complicados de la noche con una canción de Imagine Dragons y cayó. Roi salió con fuerza al escenario pero los "Demons" le arrastraron a la desafinación y estuvo fuera de tono durante su actuación.
Vosotros decidís quién se salva
¿Pero por qué se empeñan todos en enfrentar a los amigos? Primero, Cepeda y Roi; luego Nerea y Agoney... y ahora, Roi y Ana War. El público podrá salvar a uno de ellos con sus llamadas, mensajes o de forma gratuita a través de la aplicación oficial del programa.
Momentos muy TOP
La gala 10, además, nos dejó momentos muy grandes, como la actuación de Pablo López, con voz y música en directo. El cantante volvió a OT diez años después para hacernos un regalo en forma de canción: "El patio". "No tenéis que aspirar a ganar el concurso, si no a hacer lo que ha hecho Pablo López. Él no ganó OT pero es el puto amo", recalcó Noemí tras ver la actuación de López.
Vimos por primera vez en esta edición dos tríos sobre el escenario. Esto era un extra añadido para los concursantes, ya que suponía una actuación más, o lo que es lo mismo: más nervios, más trabajo y más posibilidades para fallar y caer en la nominación. Pero pasó todo lo contrario. Míriam, Amaia y Roi amenizaron la noche con "Robarte un beso".
Y Alfred, Ana Guerra y Aitana cantaron "Solo si es contigo".
Pero si alguien lo dio todo fue Roberto Leal. No podríamos tener un mejor presentador. El sevillano conduce el programa, canta en el chat, hace de bailarín en actuaciones y...¡Perrea como nadie! Hemos descubierto a un showman.