Los espectadores elegirán al representante español en Eurovisión el próximo 29 de enero en La 1
- Será en una gala especial de ‘Operación Triunfo’ con los finalistas del talent show
- Los espectadores decidirán quién será el próximo representante de España en Eurovisión 2018
- Lunes 29 de enero, en La 1 y RTVE.es
Ya se conoce la esperada fecha en la que los espectadores elegirán al representante español de Eurovisión 2018. Será el próximo lunes, 29 de enero, en una gala especial de ‘Operación Triunfo en la que los finalistas del talent show competirán por convertirse en el candidato español en la 63ª edición del certamen europeo.
Como ha contado durante la gala de este lunes el presentador del programa, Roberto Leal, los finalistas que salgan de la gala del 22 de enero serán los que participen en esta edición especial de ‘OT’. Los elegidos, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.
Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, qué concursante viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.
RTVE apuesta por el talento
RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en ‘Operación Triunfo’ la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país.
Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores.
Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.
Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo. En 2002 Rosa López fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.