Enlaces accesibilidad

Versión española estrena 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa

  • Narra la historia de dos cooperantes (Tim Robbims y Benicio del Toro), en Oriente Medio
  • La película consiguió 8 nominaciones a los Goya y se llevó el premio al guion adaptado
  • Nos acompañarán Aranoa, la médico Paula Farias y Aitor Zabalgogueazkoa, de Médicos Sin Fronteras
  • Domingo 4 de marzo, a las 22:30, en La 2 de TVE

Por
Fernando León de Aranoa, Cayetana Guillén Cuervo, Aitor Zabalgogueazkoa y Paula Farias
Fernando León de Aranoa, Cayetana Guillén Cuervo, Aitor Zabalgogueazkoa y Paula Farias

Este domingo 4 de marzo, a las 22:30, Versión española estrena la película Un día perfecto, dirigida por Fernando León de Aranoa en 2016.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director Fernando León de Aranoa, la médico Paula Farias, escritora de Dejarse llevar, libro que inspira la película, y Aitor Zabalgogueazkoa, Responsable de Operaciones en Oriente Medio de Médicos Sin Fronteras y alter ego de los protagonistas de Un día perfecto.

Protagonizada por primeras estrellas internacionales, con Benicio del Toro y Tim Robbins a la cabeza, “Un día perfecto” nos lleva al final de un conflicto bélico próximo y reconocible. Al periodo que va desde la firma del acuerdo de paz hasta su aplicación. Un momento en el que el sentido común no forma parte del paisaje y puede ocurrir de todo.

Consiguió 8 nominaciones a los Goya (incluídas película y director) y se llevó el premio al Mejor Guion Adaptado.

Días de cine- "Un día perfecto"

Una zona de guerra

En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos: Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

El pulso firme y sensible de Fernando León de Aranoa, convierte las sombras de la guerra en un espacio lleno de luz, plagado de situaciones delirantes y llenas humor.