La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: arroz meloso de bogavante y fartons rellenos.
Fartons rellenos
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
Ingredientes | Preparación |
- 520 g harina de fuerza
- 100 g azúcar
- 1 c/p miel
- 2 huevos medianos
- 100 ml agua
- 50 g levadura fresca
- 100 ml aceite
- ½ c/p vainilla
- Para el relleno:
- 0,5 l. horchata
- 1 g canela
- ½ limón
- 60 g almidón de maíz
- 4 yemas de huevo
- Para el glaseado
- 90 g azúcar glas
- 3 c/s horchata
| - Los fartons. Desleir la levadura en un poco de agua templada. Poner en la amasadora los ingredientes de la masa por el siguiente orden: harina de fuerza, azúcar, miel, los huevos, el agua, la levadura disuelta, el aceite, la sal y la vainilla. Amasar unos 10/12 minutos, hasta conseguir una masa que no se pegue, debe ser blanda. Si queda muy pegajosa, se puede añadir un poco más de harina y seguir amasando. (Si se amasa a mano, el procedimiento es el mismo, pero el aceite se añade después de mezclar los otros ingredientes. Luego, amasar hasta que no se pegue en las manos)
- Volcar la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada y dar forma de bola. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 20 minutos. Cortar la masa en porciones de 35 g, bolear y dejar reposar 10 minutos. Dar forma de farton (cilindro alargado), empezando por los primeros que boleados, y dejar fermentar 45 minutos. Hornear a 180ºC durante 10-12 minutos.
- La crema. Disolver el almidón de maíz en un poco de horchata. Añadir la yema de huevo y mezclar. Poner en un cazo al fuego el resto de la horchata, la piel de limón y la canela. Remover. Añadir el almidón disuelto en horchata y huevo sin parar de mover. Retirar del fuego cuando espese. Dejar enfriar en una manga pastelera.
- Rellenar. Abrir los fartons por la mitad y rellenar con la crema de horchata que tenemos en la manga pastelera.
- El glaseado. Mezclar el azúcar glass con la horchata. Añadir una a una las cucharadas de horchata al azúcar hasta obtener el espesor que deseado. Con ayuda de un pincel, pintar la parte superior de los fartons con el glaseado. Dejar reposar y consumir
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa SÍ
- Vegetarianos SÍ
- Veganos NO
Conectados contigo
Fartons rellenos