La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: raviolis de gambas y flan de coco.
Raviolis de gambas con estragón
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pastas
Ingredientes | Preparación |
- 1 celery o apionabo
- 15 quisquillas
- 2 chalotas
- ¼ guindilla fresca
- 1 lima
- 1 verde cebolla tierna
- 200 ml. fumet
- unas hojas estragón fresco
- katsuobushi
| - El caldo. Pelar las quisquillas y reservar por separado las cabezas de los cuerpos. Rehogar bien las cabezas de las quisquillas en un cazo con un poco de aceite. Añadir el fumet y el estragón picado. Dejar infusionar durante unos 10 minutos. Colar el caldo de quisquillas con estameña y reservar
- La “pasta”. Pelar el celery y cortar a láminas muy finas con ayuda de la mandolina o el cortafiambres. Escaldar ligeramente y reservar en agua con hielo.
- El relleno. Cortar los cuerpos de las quisquillas en trozos pequeños y aliñar con chalota picada, guindilla fresca también picada y un poco de ralladura y de zumo de lima. Terminar de aderezar con verde de la cebolla tierna.
- Los ravioli. Disponer dos láminas de apionabo en forma de cruz. Poner un poco del relleno en el centro y cerrar los ravioli.
- Colocar varios raviolis en un plato hondo y servir con el caldo de quisquillas y estragón colado. Terminar con un poco de katsuobushi por encima.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Raviolis de gambas con estragón