Gemma Mengual y Abel, sextos expulsados de 'Bailando con las estrellas'
- Pelayo y Inés fue la otra pareja menos votada por el público
- El jurado tiene la última decisión con el cambio de mecánica
En el séptimo programa de Bailando con las estrellas hemos estrenado nueva mecánica para decidir cuál ha sido la pareja que abandonara el concurso. Tras este cambio de mecánica, el jurado y público han votado primero. Después las dos parejas menos valoradas han vuelto a repetir sus actuaciones para que tribunal, que ha tenido la última palabra, decidiera expulsar a Gemma Mengual y Abel.
"Los nardos", de Paloma San Basilio, ha sido la canción que Gemma Mengual ha bailado junto a Abel; un bonito pasodoble en el que la nadadora y su bailarín lo han hecho mucho mejor que semanas atrás, como ha destacado el jurado que le ha dado ¡22 puntos!
Las parejas más votadas por el jurado
Bustamante ama el baile, como ya ha confesado en otros programas, y se nota cuando se sube a la pista junto a Yana. En esta ocasión han interpretado el famoso tema de Amy Winehouse, "Back to black"; un fox que han bordado. El jurado alabó la dificultad del baile y la buena ejecución del cantante ¡y se convirtieron en la pareja más votada de la noche con 26 puntos junto a Patry Jordan! Como no, las redes sociales también destacaron la entrega del de Cantabria en baile.
La buena relación y complicidad que hay entre Rubén y Patry Jordán se ve también en la pista de baile, y así lo han mostrado con la especial versión que han hecho de la canción de Ed Sheeran "Shape of you" a ritmo de ¡samba! Después de un baile "maravilloso", como ha definido Moira, el jurado le ha dado 26 puntos a una de las parejas "que más ha evolucionado" en palabras de Joaquín. Las redes valoraban su perfección.
La conocida y canción de Marisol, "Estando contigo" ha sido la que ha puesto letra y música al quickstep de Amelia Bono y Rubén Rodríguez. Moira quiso felicitar a la pareja por la coreografía aunque le pidió ser más atrevida. Por su parte, Joaquín les dijo haber disfrutado con ellos, mientras que Isabel destacó su autenticidad. ¡Consiguieron 24 puntos del jurado pero también la buena valoración de la audiencia en redes!
El sensual baile de Pelayo
Se salvaron por muy poco pero continuarán una semana más. Pelayo e Inés han hecho una versión urban de la canción "Womanizer", un baile muy sensual con el que han obtenido una valoración buena por parte de Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez y consiguió no solo los 20 puntos, sino también que fueran salvados de la expulsión. El estilista se ve muy seguro después de haber bailado con tres bailarines más después del cambio de la semana pasada. Además, la actuación fue también muy valorada en las redes sociales.
Una gala con mucha evolución
Esta semana a Manu Sánchez le ha tocado mover las caderas junto a Mireya con un chachachá. Prometían mucho baile y la pareja ha hecho una interpretación de "Quién será (Sway)" que ha sido valorada muy positivamente por el jurado. En palabras de Isabel, Manu se ha crecido y Moira le ha agradecido su entrega a pesar de sus tropiezos de pies. Joaquín también ha destacado su evolución, aunque no haya sido peor que la anterior. ¡Al final consiguieron 23 puntos por parte del jurado!
La bonita canción de Pablo López, "El patio", ha sido reconvertida a rumba para que Javier Hernanz y Rosa hicieran su baile. Una interpretación que el jurado ha definido como "una coreografía sutil, de calidad", aunque a Moira y Joaquín les hubiera gustado ver más movimiento. A pesar de ello, han valorado su evolución y les han dado 23 puntos.
Blas Cantó y Amaia Montero, invitados
Para terminar la gala, Blas Cantó quiso pasarse por la pista de Bailando con las estrellas para mostrar a su público su tema "Él no soy yo", su primer single en español y que además ha sido coreografiado por Arismel y Roger, bailarines que ya están fuera del concurso y que eran pareja de Fernando Guillén Cuervo y Merche, respectivamente.
No han sido los únicos que han vuelto al escenario del programa, pues junto a Sara, Mireya, Inés y Santiago también han bailado "Nacidos para creer", que ha sido presentado por su intérprete original, Amaia Montero.