'Crush' se estrena este viernes con Joaquín Reyes y Goyo Jiménez
- Los dos cómicos intentarán ayudar a los concursantes a acertar preguntas y a no ser aplastados por las cajas fuertes
- Iturriaga es el maestro de ceremonias del programa en el que habrá tensión, conocimientos y mucho humor
- Este viernes cuatro profesores de un colegio granadino se enfrentan a un grupo de enfermeras madrileñas
- La estrategia que sigan los equipos será clave para llegar a la gran final y luchar para llevarse a casa 30.000 euros
- ¡No te pierdas el estreno este viernes a las 22.55 horas en La 1 después de 'El Paisano'!
¡Ya está aquí 'Crush', el nuevo concurso de TVE, producido en colaboración con Mediapro y Phileas Productions, donde la pasta te aplasta! Este viernes, a partir de las 22.55 horas, dos equipos con cuatro participantes cada uno se enfrentarán para intentar llevarse a casa 30.000 euros. Contarán con la ayuda de dos grandes cómicos, Goyo Jiménez y Joaquín Reyes.
El novedoso espectáculo, conducido por Juanma López Iturriaga, arranca cargado de suculentos premios, emoción, risas y mucha tensión: en el plató hay cinco cajas fuertes gigantes que amenazan con caer sobre los concursantes. Todo aquel que no responda correctamente, famosos incluidos, será inmediatamente aplastado y enviado al Limbo, un lugar misteriosos desde donde podrá animar a sus compañeros y con suerte, conseguir el comodín para resucitar.
Esta semana se enfrentan en Crush un equipo granadino de profesores y uno madrileño de enfermeras. Natalia, la directora de un colegio granadino y lo mejor de su claustro, Silvia, Mariló y Pepe vienen dispuestos a conseguir "dinerito" pero Di, Cris, Sara y Nerea, también compañeras de trabajo, de quirófano, no se lo pondrán nada fácil. Goyo apoyará a las sanitarias y Joaquín, a los maestros.
La estrategia, vital para conseguir la 'pasta'
En 'Crush' se miden los conocimientos de ciencia, geografía, deporte, cine o cultura... Pero los jugadores también deben ser perspicaces y diseñar una buena táctica de grupo. La estrategia será vital para ganar: cuántos más supervivientes tenga el equipo a medida que avanzan las preguntas, más fácil será que llegar a la final.
A lo largo de las tres fases, en las que van aumentando la dificultad, la presión y también los premios, muchos de los concursantes serán aplastados... Solo un equipo y solo unos pocos concursantes, los más valientes, conseguirán llegar a la gran final en la que podrán optar a llevarse un bote de 30.000 euros. Para ello tendrán que acertar cinco preguntas en 90 segundos.
Este nuevo formato es una superproducción con un plató circular de 1000 metros cuadrado y sin elementos que limiten el 100% de visión del que disfruta el público desde las gradas y el espectador desde casa. Cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam recorren el plató como si de un campo de fútbol se tratase, ofreciendo imágenes quse recuerdan a los videojuegos. La alta tecnología también se aplica al movimiento de las cajas fuertes, que sobrevuelan las cabezas de los concursantes hasta caer sobre ellos de forma “controlada”.