Los momentos más difíciles de las familias Rivera y Ordóñez tras la muerte de Paquirri
- Tras 20 años de silencio, Pilar Lezcano habla en Lazos de sangre
- Julián Contreras Jr. se sincera sobre el pasado de su familia
- José Rivera, Riverita, cuenta cómo vivió la muerte de su hermano
La dinastía Rivera Ordóñez ha sido la protagonista de la tercera entrega de Lazos de sangre. El hermano de Paquirri, José Rivera, y Julián Contreras Jr. han confesado en el programa cómo vivieron el pasado de su familia y han rememorado los días más difíciles de su vida.
Además, Pilar Lezcano, "mujer de pocas entrevistas", ha contado cómo fue su vida con Antonio Ordóñez y, cómo fue la relación con la hija del torero Carmen Ordóñez.
Pilar Lezcano rompe su silencio
La viuda de Antonio Ordóñez ha hablado para Lazos de sangre tras 20 años de silencio. Pilar Lezcano ha contado cómo fue el recibimiento en la familia y la imagen de su marido: "Adoraba a sus hijas, a sus nietas y a mí", revelaba en el programa. Y aunque Carmina se enfretó públicamente a la nueva esposa de su padre (...)
Los matrimonios de Paquirri
El inicio de esta familia Rivera Ordóñez surge tras la boda Francisco Rivera y la hija de Antonio Ordóñez, Carmina. Con 17 años, la joven se casaba con uno de los toreros de más renombre, 'Paquirri'. Sin embargo, la pareja se divorciaba seis años después con dos hijos: Francisco Rivera y Cayetano Rivera. "Carmen era más liberal y el otro más disciplinado", ha comentado José Rivera.
El hermano del torero ha explicado que Carmina era el "amor platónico" de Paquirri. Este pedía la nulidad matrimonial para poder casarse con Isabel Pantoja por la Iglesia. "Fueron dos amores distintos", ha comentado Riverita.
La relación entre Carmen Ordóñez e Isabel Pantoja no llegó a consolidarse a pesar de que la cantante convivió con sus dos hijos durante su matrimonio con el torero. Por el contrario, Kiko Rivera y los hermanos, Francisco y Cayetano Rivera siguen manteniendo un gran vínculo.
La muerte televisada del torero
La muerte de Paquirrí en Pozoblanco fue el momento más duro para ambas familias. Fue la primera muerte por un torero en directo y suscitó un montón de preguntas y polémicas. Isabel Pantoja pediría por la vía legal que ese vídeo no llegase a la luz. Fueron casi 80 km desde Pozoblanco hasta Córdoba pero su hermano, José Rivera comenta que de camino al hospital pidió abrir la ventana porque le faltaba el aire. "La risa esa que tenía Paco, se la llevó ahí arriba", recordaba.
El torero dejó un 45% para su esposa y un 40% para Francisco y Cayetano. A la familia Ordóñez esta decisión no les gustó y abriría una brecha entre ellos y los Pantoja. "Tienen algunas cosas que para nosotros tienen un valor incalculable sentimental", ha confesado Francisco Rivera públicamente. Esta lucha legal duraría casi 4 años, arrastrando no sólo problemas económicos sino también personales. "Aborrezco a la gente que no tiene ética, no es honesta ni honrada", declaraba Pilar Lezcano.
El golpe más duro
La muerte de Carmen Dominguín supuso un golpe duro para la modelo. Carmina lo definía como: "El palo más grande que quizás me ha dado la vida". Sin embargo, no fue el único. Su padre, Antonio Ordóñez se casaba 14 meses después. Carmen,que estaba muy unida a su madre, tardó en asimilarlo. "Mi madre lo recibió como un ataque", ha confesado Julián Contreras Jr. Poco tiempo después, este hecho sería portada de prensa con ataques hacia Pilar Lezcano.
La vida amorosa de Carmina
En 1984 Carmen Ordóñez se casaba con Julián Contreras con el que tendría su tercer hijo, Julián Contreras Jr. En 1994, tendría lugar su matrimonio con el bailarín Ernesto Neyra. "Yo estaba muy enamorada de Ernesto sino no me hubiera casado. Hasta que las cosas empeoraron y llega un momento en el que ya no puedo aguantar más", confesaba Carmina. Tiempo después, la modelo se convertiría en la primera mujer popular en hacer televisivamente una denuncia a su marido por malos tratos. "Aquellos que piensan que mi madre vio como una oportunidad para continuar generando exceptación o noticias. Mi madre nunca necesitó hacer nada de eso", ha contado Julián Contreras Jr.
El fin de una era
La muerte de Carmen marcó un antes y un después en la dinastía Ordóñez. El 23 de julio de 2004, con 49 años, fallecía Carmen Ordóñez, Carmina o Carmuca. Por petición de sus hijos, la autopsia de la mujer que había sido imagen de la prensa del corazón durante años, no se publicó. La causa que alegaron para su muerte fue infarto agudo de miocardio. "Al final mi madre se perdió en esa imagen que se había creado y que tan poco tenía que ver con su esencia verdadera", ha recordado su hijo.