Los más frescos de agosto
- Comando al sol desembarca esta semana en uno de los pocos remansos de paz que quedan en el Mediterráneo: Águilas.
- Visitamos algunas de las cascadas más espectaculares de España como nunca antes se habían visto.
- Y celebramos los ochocientos años del Monasterio de Piedra acuñando una nueva modalidad de viaje: la ruta del refresqueo.
Comando al sol desembarca esta semana en uno de los pocos remansos de paz que quedan en el Mediterráneo para sumergirse en aguas de Águilas y bucear entre cuarenta barcos hundidos. Sus cámaras descubren el hogar de la gamba roja y desvelan el secreto que envuelve a esta localidad murciana en una burbuja meteorológica. El programa de reportajes sigue su periplo veraniego visitando algunas de las cascadas más espectaculares de España como nunca antes se habían visto. Y celebra los ochocientos años del Monasterio de Piedra acuñando una nueva modalidad de viaje: la ruta del refresqueo.
La joya escondida del Mediterráneo.
Quienes la conocen bien presumen de su secreto, quienes la disfrutan alardean de su virtud, Águilas ofrece sol y playa durante todo el año. En la localidad murciana, quienes viven del mar no conocen el invierno. El reportero Mario Montero nos desvela los secretos de la costa en la que aprendió a bucear en esta nueva entrega de Comando al sol. Conoceremos a los llamados nuevos chanquetes del siglo XXI, turistas que como Sally y su marido, viven atracados en verano en puerto mientras preparan la siguiente escala en su viaje por toda Europa. All you need is Murcia, pregona un ingeniero murciano junto a su esposa, mientras recorren la provincia de hotel en hotel y antes de degustar el perseguido arroz marinero. Juanfran es uno de los mejores cocineros de la región y embajador gastronómico de Águilas. La gamba roja es su especialidad. Con él sabremos por qué Águilas es la principal productora de alcaparras y el paraíso del aloe vera.
El mejor Monasterio de Piedra.
Miles de gotas salpican la cámara. Bajo la Cola de caballo, una cascada de más de 30 metros, es imposible no relajarse ni sentir el frescor del agua del río al espanzurrarse sobre la roca. El Río Piedra da nombre al monasterio que este verano celebra su 800 cumpleaños. Ana es guía del segundo destino más visitado de Aragón, un entorno natural rodeado de lagos y cascadas en el que los buitres anidan y duermen en sus rocas. Descubriremos por qué 275.000 personas lo eligen cada año y visitaremos la primera cocina de Europa en la que se elaboró chocolate.
‘Los más frescos de agosto’, esta semana, en Comando al sol.