Enlaces accesibilidad

Los momentos más duros y anecdóticos de la familia Dúrcal Morales

  • Shaila Dúrcal y Carmen Morales, protagonistas de Lazos de sangre
  • La historia de uno de los grandes icónos de España
  • El regreso de las hijas de Rocío Dúrcal al Florida Park

Por
Lazos de sangre - Rocío Dúrcal, un icono en la música

Lazos de sangre viaja cada jueves al pasado en el prime time de La 1. La familia Dúrcal Morales ha sido protagonista de la quinta entrega del programa que revive los mejores y peores momentos de las sagas con mayor estirpe en España. Las hijas de la exitosa cantante, Rocío Dúrcal, han recordado cómo fue su infancia, el trauma que supuso afrontar la muerte de sus padres y los problemas con la herencia.

La pareja se conoce en la película, "Más bonita que ninguna". Sin embargo, no se trata del inicio de su romance. Antes, Rocío Dúrcal comienza a salir con Juan Pardo, cantante con el que Junior formó un dúo.

Muchos de los amigos, que han querido hablar en el programa, coinciden en que la unión de Dúrcal y Junior es la consecuencia de que "el dúo se separase". Las hijas de la pareja han contado cómo era la relación de sus padres y que Rocío, su madre, fue quien tuvo la iniciativa. "Mi madre era muy lanzada. Mi padre era más tímido", ha contado Carmen Morales.

Lazos de sangre - Carmen Morales: "Mi madre era más lanzada"

Shaila Dúrcal ha contado en primicia, cuál fue el motivo por el que se produjo la ruptura entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, su mentor en México. La hija menor de los Dúrcal Morales ha explicado que Juan Gabriel sentía cierta "fascinación" por su madre y "quería ser como ella".

Lazos de sangre - Shaila Dúrcal: "Juan Gabriel quería ser como ella"

El éxito de Junior

Junior consigue triunfar en su país natal, Filipinas. Allí se hace con un contrato y se publica en la prensa la historia de un posible romance. Sin embargo, la pareja consigue superarlo. "Pueden haber pasado cosas pero mi padre no ha querido a nadie como quería a mi madre.", ha contado Shaila Dúrcal.

Lazos de sangre - Shaila Dúrcal habla de la supuesta infidelidad de su padre

Por su parte, Rocío Dúrcal apenas pasaba tiempo en casa. Su éxito la obligó, en ocasiones, a distanciarse de sus hijos. Sin embargo, "era muy amiga" ha destacado Shaila Dúrcal. Una de las anécdotas que ha recordado la joven, de cuando era niña, es que prefería irse con su tata. "Me acostumbraba más a mi tata Mila que a mi madre", ha contado.

Lazos de sangre - Las consecuencias del éxito

El momento más duro

El momento más duro para la familia llega con la prematura muerte de la artista. Carmen Morales ha contado lo difícil que fue para los hermanos superar el trauma que supuso la muerte de su madre y que su padre, "nunca lo superó". Familiares y amigos acudieron al entierro para acompañar a la familia. Incluso, José Bono, quien estuvo enamorado de Rocío Dúrcal se acercó para despedirle.

Lazos de sangre - Carmen Morales: "Mi madre tenía ángel"

Los problemas por la herencia

Los problemas con la herencia llegan tras la muerte de Rocío Dúrcal. Carmen Morales y Shaila Dúrcal han contado cómo se sintieron tras la polémica. "Siempre existen roces", ha explicado Carmen Morales. Los hermanos, Antonio y Carmen demandaron a su padre tras la repartición de los bienes. Por su parte, Shaila Dúrcal ha contado que, en ese momento, prefirió no posicionarse. "Es normal que existan desacuerdos", ha dicho.

Lazos de sangre - Antonio Montero: "Con la herencia estalla el núcleo familiar"