Este delicioso postre une tradición con una estética muy vistosa. Estamos seguros que lo degustarás como nadie. Atrévete a realizar las manzanas en casa.
Manzanas asadas con puré de mango y sopa de yogur
Manzanas asadas con puré de mango y sopa de yogur
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para el puré de mango:
- Mango 400 gr
- Para la sopa de yogurt:
- Queso Mascarpone 100 gr
- Yogur griego 200 gr
- Piel de lima 1 ud
- Nata 150 gr
- Sal 2 gr
- Para el relleno de las manzanas:
- Dátiles 6 uds
- Almendras molidas 30 gr
- Agua
- Canela 10 gr
- Sal
- Manzanas
| - Para el puré de mango: Pelaremos todos los mangos y separaremos la pulpa de la semilla. Ponemos en un bowl y trituramos bien hasta que quede un puré fino. Si quedasen fibras, pasar por un colador. Añadiremos agua SÓLO en caso de que sea necesario.
- Para la sopa de yogurt: Rallaremos la parte verde de la piel de las limas que habremos lavado muy bien previamente. En un mismo recipiente incluiremos todos los ingredientes y batiremos bien hasta obtener la textura deseada. Reservar en frigorífico hasta el momento de emplatar. Volver a batir si hubiese cogido cuerpo.
- Para el relleno: Deshuesamos los dátiles. Ponemos a triturar junto con los dátiles ya deshuesados, la almendra molida, la canela y si vemos que queda muy denso añadimos agua hasta que nos quede una textura parecida a la del dulce de leche. Reservamos para rellenar las manzanas.
- Para las manzanas asadas: Pelamos las manzanas y las cortamos a la mitad de forma vertical. Descorazonaremos de forma que nos quede un hueco redondeado y retiraremos la parte del tallo y la parte inferior restando lo menos posible a la manzana. Colocamos en la bandeja donde las vayamos a hornear y ponemos 1/3 de vaso de agua en el fondo. Rellenamos el hueco con cantidad suficiente de la pasta de dátiles. Cubrimos toda la bandeja con papel de aluminio de forma que quede completamente cerrado. Horneamos a 180º hasta obtener la textura deseada.
|