La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: albóndigas de cordero y pastelillos árabes.
Pastelillos árabes
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
Ingredientes | Preparación |
- 350 gr de harina de almendra
- 1 c/p anís en polvo
- 40 g café soluble
- 1 c/p clavo en polvo
- 80 g azúcar moscovado
- 1 huevo
- 1 lámina pasta filo
- 100 g mantequilla
- (al gusto) azúcar glas y canela
- 10 ciruelas pasas
- 1 nuez moscada
- unas gotas agua de azahar
- Para el té a la menta
- unas hojas hojas de té verde
- unas hojas menta fresca
- 2 c/s miel
- 50 g piñones
- flores de azahar (opcional)
| - La mantequilla clarificada. Fundir mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se separe el suero de la grasa. Retirar del fuego, quitar la espuma y colar. Reservar la grasa.
- El relleno. Mezclar la harina de almendra con el anís y el clavo en polvo, el café soluble, el azúcar moscovado y el huevo. Rallar un poco de nuez moscada y amasar bien. Añadir unas gotas de agua de azahar y acabar de amasar.
- Los pastelillos. Estirar una lámina de pasta filo, pintar con la grasa de la mantequilla clarificada y espolvorear con azúcar glas y canela en polvo. Repetir la operación hasta tener 5 capas de pasta philo.
- Cortar la pasta filo en cuadrados. Colocar una porción de relleno y, en el centro del relleno, una ciruela pasa. Cerrar los paquetitos uniendo las cuatro puntas y presionar para que no se abran. También se pueden hacer paquetes más alargados. Pintar los paquetes con grasa de mantequilla. Hornear a 180ºC durante 15 minutos. Retirar y Servir con un poco de canela y azúcar glas espolvoreado por encima. También se puede decorar con bolitas de relleno y pasas por encima de cada pastelillo
- El té a la menta. Calentar agua suficiente para las tazas de té que se vayan a tomar. Calentar sin llegar a ebullición. Poner un poco de agua caliente en una tetera junto con tantas cucharadas de té verde por persona y una más para la tetera. Dejar medio minuto y tirar el agua (para limpiar el té y los restos de la tetera). Añadir el resto del agua caliente, un puñado de menta fresca y una cucharada pequeña de miel por cada 4 vasos de té. Reposar 2-5 minutos. Verter el té en un vaso y volver a meter en la tetera tantas veces como sea necesario hasta que se haya removido todo el contenido. Servir con piñones o flores de azahar.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos SI
- Veganos NO
Conectados contigo
Pastelillos árabes