Esta ensalada de cangrejo es perfecta para innovar en tus platos más saludables. Una propuesta fresca que repetirás cuando descubras su sabor.
Ensalada de cangrejo y aguacate con puntas de espárragos y vinagreta de frutos rojos
Ensalada de cangrejo y aguacate con puntas de espárragos y vinagreta de frutos rojos
pescado
Ingredientes | Preparación |
- Canónigos 1 bolsa
- Rúcula 1 bolsa
- Berros 1 bolsa
- Carne de cangrejo 250 gr
- Vino fino 20 ml
- Cebolleta 1 ud
- Tomate maduro 3 ud
- Cebolla morada 1 ud
- Pepinillos en vinagre 4 uds
- Rabanitos 4 uds
- Espárragos blancos 1 manojo
- Aguacate 3 uds
- Lima 1 ud
- Brotes de cilantro 1 manojo
- Vinagre de Jerez 100 ml
- Aceite de oliva virgen extra 200 ml
- Frambuesa 40 gr
- Fresas 20 gr
- Sal
| - Comenzamos lavando los canónigos, rúcula y berros. Reservamos en un bol con agua y hielo para mantenerlos tersos. Antes del servicio escurrimos y secamos con papel absorbente.
- Cortamos en brunoise la cebolleta, la pocharemos en un rondón bajo. Seguidamente rallaremos el tomate para terminar el sofrito. Rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.
- Cortamos en juliana la cebolla morada y reservamos en un bol con agua y un poco de vinagre para quitarle el fuerte sabor.
- Sacamos la carne del aguacate y la trituramos con un poco de zumo de limón. Reservamos en mangas dentro de la nevera.
- Coceremos en una olla con abundante agua con un poco de sal los centollos (18 min aprox), escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Limpiamos los centollos para quedarnos con las carnes, reservamos en un bol.
- Pelaremos los espárragos sin llegar a las puntas, cortaremos y en un rondón pondremos a calentar agua con un poco de sal, en ella coceremos los espárragos (8 min), escurrimos y los sumergimos en agua con hielo para cortar la cocción. Reservamos.
- Aliñamos la carne de centollo con el sofrito unas gotas de vino fino, sal.
- Cortaremos los pepinillos con un laminador de trufa en finas láminas.
- Con los rabanitos haremos lo mismo solo que luego cortaremos tiras, reservamos en agua con hielo.
- Con la ayuda del túrmix, haremos la vinagreta triturando los frutos rojos y aliñaremos con el vinagre y el aceite de oliva.
- Montaje:
- Haremos un círculo con la crema de aguacate, en el centro con la ayuda de un molde bajo emplataremos la carne de centollo aliñada.
- Colocaremos de forma ordenada un mezclun realizado con los brotes que hemos seleccionado. Aliñamos con la vinagreta y coronamos con las puntas de espárragos cortadas en cuartos.
- Y acompañando el círculo de aguacate pondremos manteniendo la forma circular disponemos de cebolla morada en láminas, brotes de cilantro, pepinillos cortados y el rabanito.
|