No te pierdas esta propuesta que volverá locos a todos los amantes del dulce. Limón, piña y un caramelo impresionante. Apunta.
Tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña
Tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña
postres
Ingredientes | Preparación |
- Crema de limón y yuzu:
- Zumo de limón 150 gr
- Zumo de Yuzu 50 gr
- Azúcar 300 gr
- Huevos 300 gr
- Piel de limón 1 ud
- Gelcrem hot 25 gr
- Pasta brisa:
- Harina de arroz 140 gr
- Harina de Maíz 100 gr
- Mantequilla 75 gr
- Azúcar 90 gr
- Huevos 50 gr
- Sal
- Hilo de isomalt:
- Isomalt
- Agua
- (Para 10 personas)
| - Crema de limón:
- Hacer zumo con los limones. Mezclar todos los ingredientes amasando con ayuda de un robot y poner al fuego hasta que espese sin dejar de mover para que no se pegue al fondo del cazo. Estirar en una gastronorm y cubrir a piel con film para poner a enfriar. Una vez frio dar un varillazo y disponer en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Pasta brisa:
- Mezclar el azúcar y la mantequilla empomada, agregar el huevo y cuando este bien mezclado añadimos las harinas y la sal, trabajamos hasta que esté todo mezclado homogéneamente y envolvemos en un film y ponemos a enfriar en la nevera. Una vez listo dividimos en porciones y entre dos papeles sulfurizados estiramos con ayuda de un rodillo, colocamos sobre el molde con cuidado de que quede bien cubierto y que la capa sea del mismo grosor. Poner a hornear a 185º durante 15 min. Dejar enfriar antes de desmoldar ya que es una pasta sumamente quebradiza.
- Hilo de isomalt:
- Calentar hasta fundir el isomalt, dejar que enfríe hasta que tenga textura cómo de caramelo entonces sumergiremos un tenedor o varilla abierta y dispondremos hilos sobre un silpat. Recogemos los hilos antes de que se cristalicen para darles forma.
- Montaje:
- Desmoldar la tartaleta, rellenar con la manga pastelera de crema de limón y por último disponer sobre la superficie el adorno de isomalt hilado.
|