Este wok se convertirá en uno de tus platos favoritos para llevar al trabajo o cenar de una forma más ligera y deliciosa.
Wok de quinoa y verduras con huevo poché
Wok de quinoa y verduras con huevo poché
verduras
Ingredientes | Preparación |
- Quinoa 200 gr
- Aceite suave 25 ml
- Bimi 2 und
- Espárragos verdes 2 und
- Ajetes tiernos 2 und
- Brócoli 60 gr
- Zanahoria 1 und
- Mini mazorcas 2 und
- Mini calabacín 2 und
- Berenjena china 1 und
- Cebolla roja 1 und
- Aceite de sésamo
- Sal 15 gr
- Cilantro 1 cda
- Menta 1 cda
- Albahaca 1 cda
- Huevo fresco de corral 4 und
- Agua mineral 500 ml
- Vinagre de jerez 60 ml
- Cebollino 1 cdta
- Brotes de shiso morado
| - Lavaremos la quinoa con abundante agua, luego la coceremos en agua caliente con sal hasta que esté en su punto, la escurrimos y reservamos
- 2. Limpiamos los espárragos, ajetes, bimi, brócoli y lo cortamos en trozos de 3 cm junto con las berenjenas, mini mazorcas, mini calabacín, zanahoria. Escaldamos en agua con sal y reservamos.
- 3. Prepararemos un mézclum de hierbas aromáticas con albahaca, menta, cilantro, todo bien picado. Reservamos para aromatizar nuestro wok de quinoa-verduras
- 4. Reservaremos ¼ parte de las verduras para terminar el plato alrededor del huevo poché. La otra parte las cortaremos para saltearlas en el wok, incorporamos la quinoa y salteamos en el wok a fuego vivo con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- 5. Terminamos aromatizando con nuestro bouquet de hierbas aromáticas.
- 6. En un rondón amplio pondremos a calentar agua con un poco de vinagre, en ella haremos nuestros huevos poché. Reservamos en agua fría.
- 7. Emplatamos la quinoa con las verduras mezcladas en el centro pondremos nuestro huevo poché y alrededor coronamos con las verduras que hemos separado. Encima del huevo colocaremos cebollino picado, brotes y un poco de sal.
|