Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Nil Moliner: "Con "Nadie se salva" queremos celebrar la vida y que estalle una fiesta en el escenario"

Por
Nil Moliner, María Peláe y Javi Garabatto con Natalia, Miki y Mamen Márquez
Los compositores de "Nadie se salva", Natalia, Miki y Mamen Márquez, en los ensayos.

El próximo día 20 de enero conoceremos la canción con la que España participará en la 64ª edición del Festival de Eurovisión. Una de esas propuestas es "Nadie se salva", tema compuesto por Nil Moliner, María Peláe y Javi Garabatto e interpretado por Miki y Natalia.

Eurovisión 2019 - Eurotemazo: Miki y Natalia cantan "Nadie se salva"

Será el único dueto que veamos en la gala de slección, algo que no preocupa a los autores de cara a un posible reparto de los votos, ya que tanto Miki como Natalia también compiten en solitario para ser el representante español. "Ir en dúo puede separar o unir los votos de los fans, eso nunca se sabe. Lo que va a ser determinante es la versión final de la canción, que esperamos a los seguidores de OT y de Eurovisión", afirma Peláe.

Sutiles cambios en la propuesta final

Los compositores ya han podido ensayar con los cantantes, con los que reconocen tener muy buenas vibraciones. Si bien enviaron la maqueta sin pensar en las voces de Miki y Natalia, tenían claro que debía ser un dúo chico y chica y... ¡están encantados con la elección!

Eurovisión 2019 - Miki y Natalia ensayan "Nadie se salva" con los autores de la canción

"El mix Miki-Natalia es genial. Sus voces suenan muy bien juntas y el tono de la canción les va perfecto. Casi no tuvimos que hacer modificaciones. Lo que sí retocamos fue la letra y les presentamos una propuesta más trabajada", señala Nil Moliner.

Según los autores, el tema va a sorprender tras los cambios porque "con el primer minuto se queda a medias y no es fácil entenderla". Y sobre el mensaje, explican:

"Habla sobre un tema que no es habitual en el festival, la muerte, y puede dar miedo. Pero lo enfocamos desde la alegría. Es más como Carpe Diem, es decir, vamos a vivir el momento y, ya que todos vamos a morir, celebrar la vida".

La puesta en escena tiene que ser una fiesta, un jolgorio, en el que Miki y Natalia lo den todo

Y eso, dicen, tienen que hacer en la puesta en escena: "un jolgorio absoluto sobre el escenario. Que se transmita un ambiente de buenrrollismo y vitalidad. Ellos lo tienen que dar todo en la actuación con el apoyo de luces y demás escenografía que la termine de convertir en una verdadera fiesta".

Segundo intento para ir a Eurovisión

Este es el segundo año consecutivo tanto Nil Moliner como María Peláe participan en la preselección de la candidatura española y reconocen que lo afrontan con ilusión. Si bien el año pasado no consiguieron su objetivo, guardan un buen sabor de boca de esta experiencia que les unió y, tanto la canción que Nil escribió para Alfred, "Que nos sigan las luces", como la que María (y Alba Reig) envió para Aitana, "Arde", fueron un éxito en las listas de ventas.

En cuanto a representar a España en el festival como intérprete, Moliner apunta que nunca se lo ha planteado y le resultaría raro, añade, porque sólo se representa a él mismo.

Si yo fuera a Eurovisión llevaría un tema entre flamenco y moderno, con bata de cola

Por su parte, la cantautora andaluza afirma que no descarta ir a Eurovisión en el futuro y describe cómo le gustaría participar: "Me presentaría en el escenario con una bata de cola y un tema y performance entre flamenca y moderna a la vez. Como decía lola flores “también estaría bien que mandáramos algo típico de España"".

De momento, este año unen fuerzas con Javi Garabatto, productor y "referencia de sonidos electrónicos", para intentar montar una fiesta internacional el 18 de mayo en Tel Aviv.