La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: coulant de calçots y butifarra con judías.
Coulant de calçots
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 300 g calçots
- 300 g patata
- 3 tomates
- 2 cabezas ajo
- 2 yemas de huevo
- una pizca nuez moscada
- 1 rebanada pan tostado
- 50 g avellanas
- un chorrito vinagre
- 2 ñoras
- 100 ml. aove, sal, pimienta
- Para la ensalada:
- 100 g mezclum
- 4 rabanitos
- 30 g maíz
- 6 cherrys
- 10 avellanas
- 20 ml. salsa de soja
- 20 ml. vinagre de jerez
- 100 ml. aove
| - Asar las verduras. Asar a 190ºC la patata con piel, los ajos y los calçots sin la primera capa, envueltos en papel de horno y luego en papel de aluminio durante 45 minutos a 180ºC. Asar también los tomates sin envolver.
- Marcar los calçots. Marcar los calçots asados en la brasa.
- La base del coulant. Pelar la patata asada y pasar por el pasapurés junto con los calçots marcados a la brasa bien triturados. Mezclar con yema de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Reservar en una manga pastelera.
- El romesco. Poner en el mortero el tomate y el ajo asados y pelados, junto con pan tostado, avellanas, vinagre, aceite y la carne de la ñora previamente hidratada. Machacar bien y congelar en una cubitera.
- El coulant. Forrar el interior del aro con papel sulfurizado. Colocar el aro a una bandeja de horno también sobre una base de papel sulfurizado para que no se pegue. Poner una base de crema de patata y calçots en el interior del aro. Colocar una porción de romesco congelado en el centro y cubrir con el resto de la mezcla de patata y calçot. Cocinar a 190ºC durante 12 minutos.
- La guarnición. Laminar rabanitos y mezclar con cherrys cortados por la mitad, maíz dulce, avellanas partidas y mezclum de ensaladas. Hacer una vinagreta con aceite de oliva, salsa de soja y vinagre de Jerez. Aliñar la ensalada.
- Servir el coulant de calçots y romesco acompañado de la ensalada.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos SI
- Veganos NO
Conectados contigo
Coulant de calçots