'Mi vida sin mí', de Isabel Coixet, en Versión Española
- La vida de una mujer cambia radicalmente tras un reconocimiento médico
- Una premiada película que comentaremos con su guionista y directora, Isabel Coixet
- Domingo 10 de febrero, a las 22:25H en la 2 de TVE
¿Qué haríamos si nos dijeran que nos quedan unos meses de vida?
¿Qué hueco dejaríamos en las personas que nos quieren?
Isabel Coixet intentó responder a esas delicadas preguntas en una de sus mejores películas, Mi vida sin mí (2003), una joya que podéis ver este domingo 10 de febrero, a las 22:25h en La 2 de TVE.
En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participa Isabel Coixet, guionista y directora de Mi vida sin mí.
Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver.
Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.
Una dolorosa premisa, reconvertida en una luminosa y reconfortante fábula. Ése podría ser el titular de Mi vida sin mí.
Partiendo de un relato corto de Nancy Kincaid, “Simulando que la cama es una canoa”, Isabel Coixet compone una serena y a la vez desafiante historia de amor, de ésas que nos hacen reír y emocionarnos a un tiempo.
Sarah Polley da vida a la joven Ann. Junto a ella, Scott Speedman, Mark Ruffalo, María de Medeiros, Leonor Watling, Amanda Plumer o Deborah Harry, vocalista de Blondie.
Arropándolos, una estupenda Banda Sonora, una hermosa lavandería, Milli Vanilli, una casa con ruedas, algunos libros… Y ricos caramelos de jengibre.