Enlaces accesibilidad
La mejor canción jamás cantada

'La chica de ayer' de Nacha Pop, mejor canción de los años 80

  • Ha sido interpretada por Alfred García y se ha impuesto con un 64% de los votos
  • Las otras dos finalistas han sido 'Enamorado de la moda juvenil' y 'Bailando'
  • La semana que viene el programa elegirá la mejor canción de los años 60
  • El tercer jurado será Dyango

Por
La mejor canción de los 80 es 'La chica de ayer'

"La chica de ayer", de hoy y siempre

El público de 'La Mejor canción jamás cantada' ha elegido con un 64% de los votos la canción de Nacha Pop que esta noche ha interpretado Alfred García.

Las otras dos finalistas elegidas por el jurado han sido 'Enamorado de la moda juvenil', interpretada por El Kanka, y 'Bailando', versionada por Bebe.

Sorprendentes versiones

La gala ha arrancado con Bebe versionando de una manera muy particular el “Bailando” de Alaska y los Pegamoides. Buen rollo y Bebe en esencia. Los siguientes en actuar han sido María Villar y Roi Méndezque han levantado a todo el mundo de sus butacas con una versión muy cañera de ‘La puerta de Alcalá’.

Falete nos ha emocionado a todos con ‘Un velero llamado libertad’. El cantante de copla y flamenco ha logrado transportarnos a ese lugar donde José Luis Perales nos invitaba a viajar hace 20 años para escapar de la rutina y ser sencillamente felices.

Ana Mena ha sorprendido a la propia Vicky Larraz, vocalista de Olé Olé, con su versión de ‘No controles’.

La cantante parece no tener límites, canta bien, baila bien, actúa bien… Lo mismo que El Kanka, el cantautor malagueño que convierte en oro todo lo que canta y que hoy ha sido finalista del programa con su cover de ‘Enamorado de la moda juvenil’. Otra maravilla de la noche ha sido el regalo que nos ha hecho Efecto Mariposa. El grupo de pop español ha interpretado ’Venezia’ de Hombres G, y ha conseguido que el público se rindiera ante ellos. A todos nos han dado ganas de coger las maletas e irnos hasta Italia para comprarnos un jersey a rayas.

El ritmo ha vuelto a apoderarse del plató de La mejor canción jamás cantada con Carlos Marco y su interpretación de ‘Salta’. El cantante y youtuber ha hecho que el público de plató se alzara en pie y cantaran, todos juntos, ‘salta, salta conmigo’.

¿Y qué decir del homenaje tan bonito que Funambulista ha hecho a tierras castellanas? Su versión de ‘Camino Soria’ anima a pasearse por la ciudad de Soria, parar un momento, desconectar y contemplar el paisaje con una novela de Bécquer entre las manos. Diego Cantero nos ha transportado y cautivado, no solo a nosotros, sino también a los miembros del jurado.

Finalmente, ha llegado el turno de Ana Guerra. Y aunque a ella no le haga falta el ‘Maquillaje’ porque es increíble por fuera y por dentro, la versión que ha hecho de la canción de Mecano ha sido estupenda. Ana Guerra tenía ganas de bailar y ha terminado haciéndonos bailar a nosotros al ritmo de ‘no me mires, no me mires, déjalo ya…’.

El artista invitado de esta gala dedicada a los 80 y que ha cantado un tema internacional, ha sido el flamante ganador de Operación Triunfo 2018Famous Oberogo, que nos ha deleitado con una espectacular versión de 'Rock With You' de Michael Jackson.

La semana que viene elegiremos La mejor canción jamás cantada de los años 60. Contaremos con Los del Río, Azúcar Moreno, Jimmy Barnatán, Gerónimo Rauch, María Parrado, Lorena Gómez, Marilia, María Villalón, Lérica, Azúcar MorenoJimmy BarnatánGerónimo RauchMaría ParradoLorena GómezMariliaMaría VillalónLéricaRaouly Nerea. Y como tercer jurado, tenemos el honor de contar con el gran, único e inimitable Dyango.