¿Quieres hacer de comer algo diferente, sano y a la vez delicioso? Dani García te trae hoy esta receta de sopa de verduras que te encantará. Si a alguien de tu familia no le gusta mucho 'lo verde' solo tendrás que ponerle un plato de esta propuesta y cambiará su visión. Además, para darnos un caprichito te plantemos estas facilísimas tejas llenas de sabor como complemento.
Sopa de verduras con tejas de parmesano
Sopa de verduras con tejas de parmesano
verduras
Ingredientes | Preparación |
- Caldo de Verduras:
- 4 litros de agua
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Verduras para escaldar:
- 2 zanahorias
- 200 gr de calabaza
- 1 calabacín
- 150 gr de judías verdes
- 100 gr brócoli
- 100 gr de habas
- Sal y pimienta
- Tejas de Parmesano:
- 60 gr de parmesano rallado
- Pimienta recién molida
- Ralladura de limón
- Tomillo para decorar
| - Lavar y partir en dos o trocear las verduras.
- En una cazuela hacemos un caldo de básico de verduras, corto para que tenga sabor fresco a todas las verduras que vamos incorporando: zanahoria, nabo, cebolla y rama de apio. Aromatizamos con laurel y tomillo limón. Sólo herviremos 20 minutos en total.
- Mientras tanto vamos troceando y escaldando las verduras cada una con su tiempo de cocción pertinente. Conforme vamos cociendo vamos cortando cocción con agua helada para que la verdura esté en su perfecto punto de cocción y con colores brillantes.
- Todas las sobras de los cortes, los vamos agregando al caldo que vamos a hacer para enriquecerlo.
- Zanahorias: en rodajas de 3 mm. Cocción: 5 minutos
- Judías verde: rombos sin la hebra. Cocción: 4 minutos
- Calabaza: bolitas con sacabolas. Cocción calabaza: 5 minutos y Calabacín: bolitas con sacabolas. Cocción de Calabacín: 2 minutos.
- Brócoli: cortar en pequeños floretes. 2 minutos
- Habas: escaldar y cortar cocción. 10 segundos.
- Para las tejas de parmesano: hacer unas plantillas con cartón con unos agujeros en forma de rectángulo de 4cm por 15-18 cm de largo aproximadamente. Colocamos arriba del sil pat. Rallamos el trozo de parmesano con el microplane. Rellenamos los rectángulos con el queso rallado. Aderezar con pimienta recién molida.
- Llevar a horno 160º precalentado, hasta que se derrita el queso y coja apenas un color dorado. Dejar enfriar y reservar.
- Colamos el caldo. Rectificamos de sabor.
- Mezclamos todas las verduras.
- Presentación:
- En un cuenco, colocamos las verduras al dente y regamos con caldo muy caliente. Adornamos con teja, ralladura de limón sobre ésta y tomillo.
|