John Lundvik gana el Melodifestivalen 2019 con "Too late for love" y representará a Suecia en Eurovisión
- Televoto y Jurado Internacional le han dado la máxima puntación
- El joven de 16 años Bishara ha sido la gran revelación de la noche
Pocas sorpresas en el Melodifestivalen 2019. Tal y como habían augurado las casas de apuestas, John Lundvik ha ganado con la canción "Too late for love".
Y así lo hemos contado en directo en rtve.es:
El cantante ha conseguido la mayor votación por el televoto y el jurado internacional, así que todo hace pensar que llegará a Tel Aviv como uno de los favoritos del Festival de Eurovisión de este año.
De origen británico (nació en Londres en 1983), fue adoptado por una pareja sueca nada más nacer y vivió en Reino Unido hasta los seis años, para después trasladarse a Suecia. Ludvik ha sido un destacado atleta en el equipo IFK Växjö, pero siempre ha compaginado su carrera deportiva con su carrera musical.
En el año 2010 compuso la canción "When you tell the world, you're mine" para el enlace real entre la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. También ha compuesto para la serie Empire. El pasado año participó en el Melfest y quedó tercero con la canción "My turn".
Este año ha vuelto a probar suerte en el Melfest y ha conseguido su pasaporte a Tel Aviv con un tema con toques soul en el que tienen un gran protagonismo un cuarteto de coristas que le acompañan al final de la canción.
Doblete eurovisivo
El 2019 es su año de suerte, porque además de participar como candidato de Suecia para Eurovisión, Lundvik
también participará en el Festival como coautor de la canción de Reino Unido, "Bigger than us".
Veremos a John Lundvik defendiendo los colores de Suecia en la segunda semifinal del 16 de mayo, en la que competirá junto a otros favoritos de este año: Suiza.
Bishara, la gran revelación de la noche
En segundo lugar ha quedado Bishara, que ha llegado al Melodifestivalen para quedarse. Y es el que el cantando de origen sirio de 16 años ha conquistado al televoto con la canción "On my own", una balada compuesta por otro conocido de los mundos eurovisivos, Benjamin Ingrosso (candidato de Suecia en ESC 2018).
La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
1. John Lundvik: "Too late for love" (181 puntos)
2. Bishara: "On my own" (107 puntos)
3. Hanna Ferm y Liamoo: "Hold you" (107 puntos)
4. Jon Henrik: "Norrsken (Goeksegh)" (74 puntos)
5. Mohombi: "Hello" (74 puntos)
6. Nano:"Chasing rivers" (64 puntos)
7. Wiktoria: "Not with me" (64 puntos)
8. Arvingarna: "I do" (64 puntos)
9. Lisa Ajax: "Torn" (62 puntos)
10. Anna Bergendahl: "Ashes to ashes" (56 puntos)
11. Lina Hedlund:"Victorious" (40 puntos)
12. Malou Prytz: "I do me" (35 puntos)
Paloma G. Quirós e Irene Mahía han comentado desde España la final del Melfest, el mayor espectáculo musical televisado en Suecia y que cada vez tiene mayor seguimiento en el público español. Mientras tanto, os dejamos los vídeos de las canciones finalistas (correspondientes a galas previas).