Enlaces accesibilidad

Naím Thomas, concursante en la Gala 7 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Naím Thomas en 'La mejor canción jamás cantada'
Naím Thomas en 'La mejor canción jamás cantada'

Naím Thomas lleva más de 18 años dedicándose al mundo del espectáculo. A los 6 años comenzó a tocar el piano y ya inició su formación en estudios de solfeo y canto.

Nacido en Premià de Mar, Naím entró en la Academia de Operación triunfo con cierta ventaja respecto al resto de sus compañeros, y es que el joven ya había participado en proyecciones como “Intruso”, “Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera”, “Gracias por la propina”, “Muerte en Granada”, “Caricias” o series de televisión como “Farmacia de guardia”, “Poblenou”, “Pepa y Pepe”, “Juntas pero no revueltas” y “Menudo es mi padre”. Como curiosidad, Thomas logró también un papel en una serie americana titulada “Problemas en la escuela”, donde llegó a compartir cartel con la cantante Jennifer López.

Con esta trayectoria, no es de extrañar la soltura y naturalidad con la que Naím se movía dentro del programa hasta que se vio obligado a abandonar, siendo el octavo concursante expulsado. No obstante, antes de tener que hacer las maletas en la onceava gala, el joven catalán dejó como herencia el himno del programa, “Mi música es tu voz”, tema que compuso junto a su compañero Juan Camus.

Tras abandonar el programa, el artista barcelonés lanzó su primer disco en solitario, “No tengo prisa”, con el que obtuvo un merecidísimo Disco de Platino. Ya en 2003 lanzó “Con sólo una palabra”, álbum en el que incluyó tres composiciones hechas por él.

Después del éxito obtenido, Naím se mudó a Los Ángeles para compaginar sus dos grandes pasiones profesionales: el cine y la música. En su faceta interpretativa destaca “Desert of Blood” y “Sing Out”. Fue en esta ciudad americana donde impulsó su tercer álbum, “Nainoain”, que vio la luz en 2007 con trece de los catorce temas compuestos ya de su puño y letra.

El catalán volvió a nuestro país donde continuó labrándose una carrera como intérprete, esta vez en el teatro con obras como, “Escuela de calor”, “El rey de bodas”, “Esta noche no estoy para nadie” (junto a Gisela), “Cosas de papá y mamá”, “El profesor desinflado”, “El secreto de Victoria”, “El ascensor” y “Sueño de una noche de verano”. Además, ha formado parte de musicales como “Aladín, un musical genial”, “40. El musical” y también ideó “Contaminatio”, una comedia a la romana, con una composición musical propia basado en las obras de Plauto con el que está recorriendo la geografía española.

Asimismo, Naím participó en el programa OT: El reencuentro y al posterior concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En 2017 también publicó su cuarto álbum de estudio, “Zero”, álbum de música electrónica compuesto por trece canciones en inglés.