La familia de Janet Jumillas: "No se ha ido por su propia voluntad"
- Desaparició el pasado 13 de marzo tras dejar a sus hijos en el colegio
- Había quedado con su sobrino para desayunar pero nunca apareció
- La investigación se ha centrado en su entorno más cercano
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
"No ha desaparecido por su propia voluntad" comenta Mónica, la cuñada de Janet Jumillas, durante una conexión en directo para el programa 'La Mañana'. El magacín matinal ha contado con su testimonio durante la sección que este espacio televisivo dedica a las personas desaparecidas. Han pasado ya dos semanas desde que el rastro de Jumillas se desvaneció de manera repentina e inesperada. Su caso es desde entonces un completo misterio.
Janet había acudido aquella mañana a Cornellá de Llobregat para realizar unas gestiones en la oficina de Hacienda. Minutos antes había dejado a sus dos pequeños en un colegio de Viladecans, la localidad barcelonesa en la que reside. Mandó un mensaje de audio a su sobrino asegurando que se iban a encontrar en poco más de media hora para tomar el desayuno. Es la última noticia que se tiene de esta madre de 39 años. Días después, su hermano halló su vehículo en un aparcamiento municipal sin ningún signo aparente de violencia.
Los Mossos d'Esquadra han cogido las riendas de la investigación. Los primeros pasos se han centrado en el círculo más cerano de Janet, aunque pocos son los datos que han trascendido hasta ahora. Los investigadores han comprobado que la madre sí llegó a realizar las gestiones que tenía pendientes antes de que su rastro se perdiera.
La familia mantiene desde el primer día que la desaparición no ha sido voluntaria. Solo su hermano ha llegado a declarar ante los medios de comunicación que el suceso puede ser obra de alguien que pertenece a su círculo cercano. Su esposa Mónica no ha reforzado esta línea en el programa 'La Mañana'. Según ha comentado a este espacio televisivo, Janet "es una persona de su casa que siempre ha estado con su familia".
El mismo programa de televisión también ha dedicado unos minutos a la desaparición de Malén Ortiz. Su madre también ha ofrecido una entrevista para hablar una vez más del misterio que envuelve a la desaparición de su hija. La mujer ha mostrado en pleno directo un cartel donde los espectadores han podido leer '¿Dónde está mi hija?'. "Una siente que se desangra poco a poco cuando se está en una pesadilla como esta", ha comentado a María Casado durante la entrevista.
Malén desapareció hace ya más de un lustro. Lo último que se sabe de ella es que se bajó de un autobús en Magaluf (Mallorca) para poner rumbo a la vivienda de su pareja, a la que nunca llegó. Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron su última imagen, en la que se la podía ver portando un monopatín. "Estoy segura de que se tuvo que montar en el doche de alguien que conocía porque si no, hubiera tirado el patinete", sentencia su madre.