Paulina Rubio, acusada de plagiar a Auryn
- El nuevo artista de la artista guarda similitudes con el del grupo
- La polémica ha desembocado en un torrente de memes
- Algunos ex integrantes del quinteto han mostrado su reacción
Las redes sociales están que arden con el avance del último sencillo de Paulina Rubio. El nuevo tema de la artista mexicana ha suscitado la polémica por la aparente similitud que guarda con ‘El niño frente a mí’, una canción del grupo Auryn.
Que su título sea ‘No me engañes’ ha dado pie a todo tipo de bromas y memes. Un pequeño detalle que los usuarios del mundo digital han aprovechado para hacer alarde de creatividad y sentido del humor. En algunas de estas creaciones se pueden apreciar imágenes en las que aparece la cantante arropada por los cinco jóvenes como si se tratara de una componente más del grupo español.
Los ex integrantes del quinteto se han vuelto a convertir en ‘Trendic Topic’ casi tres años después de su disolución. De hecho, algunos de ellos no han tenido reparos para hacer pública su opinión. “Estás cantando un tema que ya existía”, ha comentado David Lafuente en un mensaje dedicado a la mexicana a través de sus medios sociales. “Alucinado me encuentro”, ha añadido con posterioridad. El cantante Carlos Marco ha recurrido a la ironía para mostrar su reacción y ha anunciado que estaba “a punto de llorar”.
La controversia llega una semana después de que otros reputados artistas de la música latina, Shakira y Carlos Vives, tuvieran que acudir a los juzgados para declarar por el presunto plagio de su gran éxito mundial ‘La Bicicleta’.