Miki triunfa con "La venda" en Ámsterdam durante la primera parada de su gira
- 'Eurovision in concert' ha sido la primera preparty, en la que han participado 28 de los 41 candidatos
- Miki ha puesto en pie a los 5.000 espectadores del AFAS Live en la capital de los Países Bajos
- Mira las actuaciones de todos los candidatos en el 'Eurovision in concert' de Ámsterdam
Miki ha arrasado con "La venda" sobre el escenario de 'Eurovision in concert' de Ámsterdam. El candidato de España para Eurovisión 2019 hizo vibrar a los 5.000 espectadores del AFAS Live de la capital neerlandesa en su primera parada de la gira europea.
"Ha sido fantástico ver la reacción de gente de todos los países cantar y saltar con "La venda". Ha sido un subidón y apenas estaba nervioso. Eso sí, ha sido un poco raro ya que no podía hacer la coreografía que llevo semanas ensayando con Fokas, ni estaban mis bailarines", ha declarado Miki tras su actuación a pie del escenario, con la adrenalina aún en el cuerpo.
Fiel a su estilo informal y deportivo, Miki se subió al escenario con una gorra de su homónimo Micky, el personaje de Disney, vaqueros súper skinny y una camiseta roja, su color preferido junto al azul. Sin embargo estuvo a punto de actuar sin su gorra, ya que dejó en manos de los fans esta decisión a través de una encuesta en el Instagram de Eurovisióntve:
La energía y fiesta de "La venda" en Europa
Los presentadores del concierto lo presentaron como "vamos a llenarnos de energía y felicidad en la siguiente actuación. El cantante estudió Magisterio pero su verdadera pasión es la música. La canción es un llamamiento a la confianza en uno mismo y su título es 'La venda'". Y así ha sido: montó una verdadera fiesta en Ámsterdam.
Miki ha destacado el "buen rollo" que hay entre los candidatos del festival. La preparty holandesa ha celebrado su 11ª edición y en total han acudido 28 de los 41 candidatos del festival.
Pero no será la única preparty eurovisiva a la que acudirá nuestro representante. Además de Ámsterdam, Miki interpretará la canción compuesta por Adrià Salas en el Café de Parios de Londres (14 de abril) y ejercerá de anfitrión en la tercera Eurovision-Spain PrePartyES, que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en Madrid. Y por último, visitará Rusia para participar en la Moscow Eurovision Party.
"La venda" ya ha empezado a sonar en Europa, así que, como diría Miki: "Get the party started!"
El mayor concierto previo a Eurovisión
'Eurovision in concert' es la mayor cita previa a Eurovisión y este año ha sido el primer encuentro entre los candidatos del festival. Dana internacional ha sido la encargada de abrir el show con el tema que le dio la victoria en 1998 y la convirtió en un icono, "Diva". La que fuera la tercera artista en conseguir el trofeo eurovisivo para Israel ha confirmado que estará presente en la final del 18 de mayo en Tel Aviv.
Le siguió su compatriota Kobi Marimi, que interpretó la apropiada "Home", ya que el cantante y actor juega este año en casa. Veremos si tiene la misma suerte que España en el 68 y 69 y consigue dos victorias seguidas para su país. En Ámsterdam fue uno de los más aplaudidos.
Una de las actuaciones más esperadas era de la estrella internacional Katerine Duska, que representará a Grecia en Tel Aviv con "Better love". A pesar de su potente voz y llevar una de las mejores baladas de este año, la artista greco.canadiense no ha tenido su mejor directo sobre el escenario de EiC.
Por su parte, la banda islandesa Hatari han interpretado la siniestra "Hatrid mun sigra", que ha cautivado al público, tanto por las voces en directo de los cantantes como por la sádica y "sangrienta" puesta en escena, que consiguieron con sus vestimentas, luces rojas e imágenes que se proyectaban en la pantalla. Ojo, que Islandia puede llevar el micrófono de cristal.
Luca Hänni ha salido al escenario casi al final del espectáculo y ha conseguido sorprender a los fans con un baile "freestyle" y "out of control" en el estribillo de "She got me".
Duncan Laurente, el favorito de todas las apuestas y anfitrión del 'Eurovision in concert', ha sido el último en actuar con un brillante directo y afinando a la perfección cada nota de "Arcade", la canción con la que defenderá a los Países Bajos en el festival.