Combinamos conejo y alcachofa en una misma elaboración. En esta receta, aprendemos cosas tan útiles como preparar el marinado de las paletillas o cómo utilizar el perejil para evitar que las alcachofas se oxiden. Y presta mucha atención al detalle final con la fritura de las ramas de tomillo. Con Dani García no paramos de aprender. ¿Te atreves a preparar esta receta en casa?
Receta de "guiso de conejo con alcachofas" de Dani García
Receta de "guiso de conejo con alcachofas" de Dani García
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1 kilo de paletillas de conejo
- 8 alcachofas
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 litro de caldo de pollo
- Perejil
- Para el marinado:
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Para aromatizar:
- Tomillo
- Romero
- Aceite de girasol
| - Picamos las cebollas, los puerros y el pimiento verde, y rompemos el ajo con filo del cuchillo. Lo metemos en una malla.
- Dejamos macerando los trozos de conejo junto con la malla, la hoja de laurel y el vino blanco durante 20 minutos en la nevera para acentuar los aromas
- Una vez marinado, retiramos las paletillas de conejo y las ponemos en una cazuela con aceite de oliva caliente. Doramos. Reservamos y también recuperamos las verduras picadas por un lado y el vino por otro.
- En la isma cazuela donde doramos el conejo, añadimos las verduras picadas. Sofreímos hasta que esté todo muy pochado. Añadir el vino, evaporar hasta la mitad.
- Añadimos el conejo y cubrimos con el caldo de pollo. Cocemos 15 minutos.
- Para las alcachofas: En abundante agua hirviendo ponemos las alcachofas enteras con abundante perejil. Hervimos durante 15 minutos aproximadamente.
- Con la punta de un cuchillo pinchamos para ver si están tiernas. Retiramos. Dejamos que se enfríen un poco y retiramos las partes más duras de la alcachofa. Las cortamos en cuartos. Y reservamos.
- Volvemos al guiso de conejo: Retiramos los trozos de conejo guisado. Trituramos todo el fondo y lo pasamos por un colador para tener una salsa fina. Rectificamos de sabor, si hiciera falta.
- Añadimos las alcachofas cocidas y el conejo. Hervimos sin tapa un par de minutos para armonizar el guiso.
- Freímos unas ramas de tomillo en aceite de girasol.
- Emplatamos el guiso de conejo con alcachofas y añadimos la rama de tomillo frita.
|