Ya os hemos hablado en Saber Vivir de las propiedades del pescado y Marta no ha querido dejar pasar la oportunidad para enseñarnos a preparar una sana y riquísima receta, en este caso con un pescado blanco: pastel de bacalao y patata. Una elaboración muy sencilla y deliciosa con la que podrás sorprender a los tuyos, ¿te animas a probarla? Te lo explicamos paso a paso:
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- 500 g bacalao desmigado
- 4 patatas medianas
- 2 cebolletas
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
| - En una olla con agua hirviendo cocer las patatas durante 25 minutos.
- Mientras, cortar las verduras en brunoise, es decir, en trocitos muy pequeños. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva pochar las cebolletas y el diente de ajo aplastado. Cuando estén pochadas, añadir el tomate rallado y mantener a fuego medio.
- En este momento, añadimos el bacalao desmigado al sofrito y dejamos cocinar todo a fuego medio durante 5-10 minutos, cuando el bacalao esté hecho, con cuidado de que no se nos pase, retiramos del fuego.
- Pasar las patatas por un pasapuré para obtener un puré, aliñar con sal, pimienta y nuez moscada.
- En la base de nuestro molde de cristal, poner un poco de puré de patata. Sobre éste, colocar el sofrito de bacalao y, de nuevo, volver a poner el restante encima. Batir el huevo y untar la superficie.
- Hornear a 190ºC durante 10 minutos.
|