Piden más de 20 años para Paco Sanz
- Un grupo de veinte famosos ha decidido querellarse contra él
- Habría estafado un total de 350.000 euros
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
‘Le llamaban ‘el hombre de los 2.000 tumores’. Paco Sanz se hizo pasar por un enfermo terminal que pedía ayuda a través de las redes. Llegó a involucrar a 14.000 personas, entre anónimos y famosos, que cayeron en su trampa y le ayudaron. Habría estafado un total de más de 350.000 euros con la ayuda de su madre y su pareja. Ahora un grupo de veinte personas entre las que se encuentran el ex jugador de waterpolo Pedro García Aguado, el humorista Santi Rodríguez y los actores David Muro e Ignacio Guerrero, han decidido querellarse contra él.
El programa ‘La Mañana’ ha tenido acceso al escrito de calificación de la causa. Un documento que el abogado Eric Ventura ha detallado en directo para el magacín matinal. Según comenta, Sanz utilizaba la difusión de la imagen de personajes relevantes para lucrarse a través de internet. “Es un sistema muy fácil, gratuito que a él le iba muy bien, porque hacía que esa repercusión fuera muy amplia. Un vídeo de cualquiera de ellos llega a millones de personas”, ha asegurado.
Al lado del letrado también estaba Pedro García Aguado. “Recordando las grabaciones te vuelve la sensación de rabia, de frustración”, ha declarado. “Esta persona ha hecho muchísimo daño a personas que realmente necesitan ayuda. Cuando te dedicas a ayudar a las personas no te paras a pensar que te están engañando”, ha añadido poco después.
Según consta en el sumario, Sanz se dedicó a gastarse el dinero en viajes y en disfrutar de una vida de lujo mientras seguía pidiendo dinero y criticando a los periodistas. “A lo largo de diez años podría haber participado en más de cien actos para pedir dinero”, ha detallado el letrado durante su intervención.
Paco Sanz padece el llamado ‘Síndrome de Cowden’, una enfermedad que no es de carácter mortal ni necesita tratamiento especial. El abogado pide un total de 27 años de cárcel. 18 por estafa continuada en un grupo organizado y el resto por blanqueo de capitales.