Iker Casillas está fuera de peligro tras sufrir un infarto
- El futbolista permanece ingresado y fuera de peligro junto a su mujer
- Los médicos le han intervenido y colocado un stent en su ateria coronaria
- Ha tranquilizado a sus seguidores a través de las redes sociales
Iker Casillas se encuentra estable y fuera de peligro tras su infarto agudo de miocardio. Así lo ha comunicado el Fútbol Club Oporto, el equipo en el que el futbolista milita en la actualidad. El guardameta se sintió indispuesto mientras se encontraba en un entrenamiento con sus compañeros. Tras ser observados por los médicos del club, fue trasladado al hospital CUF de la ciudad lusa.
Los médicos que le han atendido le han practicado un cateterismo en la arteria coronaria derecha y le han colocado un stent para corregir la lesión. Se trata de un pequeño tubo de malla de metal que se expande en el interior de la arteria afectada. Horas después de la intervención era el mismo futbolista el que tranquilizaba a sus allegados y seguidores con un mensaje en las redes sociales. “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, decía el texto que acompañaba a una fotografía suya en la que se le podía ver en una camilla con su pulgar en alto.
A su mujer, la periodista Sara Carbonero, le ha sorprendido la noticia mientras estaba trabajando en Tarifa (Cádiz), aunque rápido puso rumbo hacia la urbe portuguesa para estar al lado de su marido. “La vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido”, ha escrito en sus redes.
El agente del portero, Carlo Cutropía, ha señalado que Casillas nunca ha tenido un sistema que hiciera sospechar un episodio como el que acaba de sufrir. Si el infarto hubiera tenido lugar en su vivienda, las consecuencias habrían sido imprevisibles.
Iker Casillas está a punto de cumplir 38 años, lleva cuatro en el Oporto y acaba de renovar por una nueva temporada con opción a otra más.