Aliviar los síntomas de la alergia
- Cada vez más personas sufren de alergia al polen
- Pero aliviar sus síntomas se puede conseguir con unos pequeños cambios en la rutina
- Puedes ver el programa completo AQUÍ
Si eres de los que temen la llegada de la primavera por culpa del polen, no te preocupes. Aliviar los síntomas de la alergia está al alcance de tu mano y lo mejor es que solo necesitas hacer unos pequeños cambios en tu rutina para conseguirlo. No obstante, ten en cuenta que estos consejos sirven para mitigar el malestar que te causa la alergia pero no harán que desaparezcan por completo. Aunque en este caso, toda ayuda es poca.
Evita exponerte al polen en la medida de lo posible
Si durante estas fechas te pican los ojos, la nariz, no paras de estornudar o tienes mocos, perfectamente puede ser que estés resfriado. Pero si esos síntomas duran más de una semana, y teniendo en cuenta la época en la que estamos, lo más probable es que tengas alergia aunque nunca la hayas tenido antes. La alergia, ya sea primaveral o no, puede empezar en cualquier momento de la vida.
Ese malestar que provoca puede resultar un verdadero incordio, pero se puede reducir si evitas todo lo que puedas exponerte al polen. Por ejemplo, intenta no salir al campo durante los días más soleados o con más aire, y por supuesto en las fechas en las que sea mayor la concentración en el ambiente. Algo imprescindible si no queremos que empeoren los síntomas de la alergia.
Durante esta época también es recomendable salir a la calle con gafas de sol, para proteger en la medida de lo posible nuestros ojos. Si vas en moto, cierra el casco, y en el coche mejor si cerramos las ventanillas. De igual manera, mucho mejor si durante este momento del año intentamos ventilar la casa lo justo y después cerramos las ventanas. Así evitaremos que entre demasiado polen en nuestros hogares.
Aunque no lo veamos, estamos cubiertos de polen
Tu cara y tu ropa, después de estar en la calle, también están llenos de polen. Por lo que es fundamental que nada más llegar a casa nos cambiemos y que nos lavemos bien la cara, incluso realizando un lavado nasal, para liberarnos de ese polen que nos va a provocar síntomas de la alergia.
Y si aún después de aplicar estos consejos sigues teniendo muchas molestias, consulta a tu médico. Puede que, dependiendo de cada caso, te recomiende utilizar un antihistamínico. Un medicamento que por lo general suele dar sueño, por lo que ten mucha precaución si te vas a poner al volante o si utilizas maquinaria peligrosa.
Esperamos que te sirvan estos consejos para aliviar los síntomas de la alergia, ¡que el malestar no te impida disfrutar de la primavera!