Enlaces accesibilidad

Paulina Rubio podría tener su cuenta embargada

  • Podría tener retenidos todos los pagos que entran en su cuenta desde el 6 de mayo
  • El origen podría estar en una larga batalla judicial contra unos reporteros gráficos
  • La cantante fue obligada a pagar unas costas del juicio que han crecido al generar intereses
  • Toda la información en la página web de 'Corazón'

Por
Corazón - Paulina Rubio podría tener su cuenta embargada

Paulina Rubio podría tener embargados todos sus ingresos en España. Así lo señala el último número de la revista Qué Me Dices, una publicación que destaca esta noticia en su portada. Según este medio, la cantante tendría retenidos todos los pagos que entran en su cuenta corriente desde el pasado 6 de mayo. El motivo de esta decisión guardaría relación con la supuesta deuda de 60.000 euros que habría acumulado la cantante por un pleito con unos paparazzi que lleva coleando catorce años.

Los hechos de este supuesto varapalo para la cantante tienen su origen en el año 2005. Por entonces, la artista interpuso una macdrodemanda contra varios reporteros gráficos y medios de comunicación. En ella les acusaba de haber obtenido unas imágenes privadas suyas con las que consideró que se veían afectados sus derechos a la intimidad y al honor. También vulneraba los del arquitecto Ricardo Bofill, la pareja que tenía por aquel entonces y cuya imagen aparece en las instantáneas.

Tres años después de iniciar este litigio el juez desestimó la demanda y obligó a la mexicana a pagar las costas del proceso. La suma de estas costas ha ido haciendo más cuantiosa con el paso de los años al haber generado intereses en favor de los ganadores del proceso. Ahora el juzgado habría decidido proceder al embargo.

El siguiente paso de Paulina Rubio tras la decisión del juez fue apelar a la Corte Europea de Derechos Humanos en un proceso independiente. Y a pesar de que Estrasburgo sí consideró que los reporteros habían violado su derecho a la intimidad, el veredicto emitido habría carecido de consecuencias económicas para nadie.