Un plato típico de Cantabria, con algún toque de nuestro chef, a tu alcance. Aprende el paso a paso de esta receta y descubre cómo preparar el acompañamiento de frambuesa que nos propone Dani García. Un plato dulce y muy rico.
Receta de "quesada pasiega" de Dani García
Receta de "quesada pasiega" de Dani García
postres
Ingredientes | Preparación |
- 3 huevos
- 1 bote pequeño de leche condensada (opcional)
- 60 gramos de fécula de maíz
- 200 gramos de nata
- 250 gramos de queso fresco batido
- 1 cucharada de levadura
- 1 limón
- 500 gramos de frambuesa
- 350 gramos de azúcar
| - Mezclamos los huevos, la leche condensada e integramos. Posteriormente, añadimos poco a poco la fécula de maíz, el queso batido, la nata, la ralladura de limón y la levadura. Removemos y lo rabajamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Colamos.
- Engrasamos un molde redondo de unos 28 cm y rellenamos con la mezcla anterior.
- Horneamos a 150º durante unos 40-45 minutos hasta que los bordes estén dorados y firmes.
- Retiramos del horno, dejamos enfriar y acompañamos con la mermelada de frambuesas.
- Para la mermelada de frambuesa:
- Lavamos y escurrimos las frambuesas. Se colocan en una cazuela pequeña y esparcimos el azúcar por encima.
- Tapamos el cuenco con papel film y dejamos en la nevera toda la noche. Para empezar con su elaboración, quitamos el film y ponemos la cazuela al fuego (máximo).
- En cuanto empiece a hervir cocemos a fuego fuerte y tapado durante 10 minutos. Quitamos la tapa y dejamos hervir otros cinco minutos a fuego medio para evaporar líquido. Añadimos el zumo de limón y removemos con la precaución de no quemarnos.
- Apagamos y dejamos templar. Pasamos la mermelada de frambuesa por un colador (si no queremos encontrarnos pepitas) y volcamos en un envase apropiado. Dejamos enfriar.
- Si queremos hacer mermelada de frambuesa casera en conserva: vertemos la mermelada de frambuesa (aún caliente) en envases de cristal hasta el máximo, cerramos herméticamente con las tapas y cocemos a baño María durante 20 minutos sobre rejilla metida dentro de la olla con los botes boca abajo.
- Sacamos, dejamos enfriar en nuestra despensa y ya tendremos lista nuestra mermelada de frambuesa casera.
|