Enlaces accesibilidad

Mueren dos jóvenes al chocar contra un autobús que accedía a un convite ilegal

  • Los fallecidos viajaban con otras dos personas que han sufrido heridas leves
  • Chocaron contra el autobús cuando este intentaba acceder a un recinto por una entrada ilegal
  • El dueño de la finca no tiene permisos para celebrar eventos en su interior
  • Toda la información en la página web del programa 'La Mañana' 

Por
La Mañana - Mueren dos jóvenes tras chocar con un autobús que accedía a un convite ilegal

Dos jóvenes de 27 y 28 años perdieron la vida el pasado sábado al colisionar su vehículo contra un autobús en una carretera del municipio madrileño de Guadarrama. Los fallecidos viajaban con otros dos acompañantes que sufrieron heridas levesEl siniestro tuvo lugar cuando el autobús realizó una maniobra de giro con la intención de acceder a una finca y recoger a los invitados de una boda que se estaba celebrando de manera ilegal. Su entrada no contaba con los permisos necesarios para que por ella accedieran vehículos debido a su peligrosidad.

La Dirección General de Carreteras ya emitió un informe en el que manifestaba que este acceso no podía ser utilizado en el funcionamiento de la finca y que debía realizarse por la glorieta ­–donde hay otra entrada– que está un poco más arriba”, ha declarado en el programa ‘La Mañana’ Javier Zamora, abogado de la Asociación Madrileña de Empresas de la Restauración. El letrado ha atendido al magacín matinal para indicar que la asociación lleva denunciando el caso desde 2011 sin obtener resultados hasta el momento. También ha querido dejar claro que la finca nunca ha funcionado de manera legal desde que comenzó su actividad hace ya toda una década. “La realidad es que cuando las cosas de forma ilegal terminan ocurriendo desgracias como esta”, ha sentenciado.

Una batalla legal contra el Ayuntamiento

El equipo del magacín matinal se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Guadarrama para conocer su versión. Una gestión que ha permitido al programa dar a conocer que el consistorio lleva años intentando clausurar la finca. El objetivo de los litigios que tiene abiertos contra el propietario todavía parecen lejos de alcanzarse. El hecho de que el dueño viva en el interior del recinto es uno de los motivos que se lo impiden.

Según fuentes de la casa consistorial el propietario sí cuenta con una licencia apropiada para realizar en su interior obras e instalaciones. Sin embargo, no cuenta con su luz verde para celebrar eventos del calibre del convite que el pasado sábado acabó en tragedia.

Nuevos elementos en la entrada de la finca

Algunos testigos del accidente señalan que la entrada al recinto presenta hoy nuevos elementos con los que su propietario podría estar intentado demostrar que por ella no pueden acceder vehículos. Ninguno de ellos, tal como han confirmado, habría estado presente antes del pasado sábado, cuando tuvo lugar el accidente.

La reportera Maitane Bermejo los ha ido mostrando a lo largo de una conexión en directo ofrecida para el programa de la cadena pública. Los espectadores han podido observar que una gran barrera colorada de metal impide la entrada de vehículos. En el centro también hay situada una barra en cuyo pie de puede apreciar cemento fresco. El tercer elemento que ha mostrado la periodista ha sido un cartel en el que se indica ‘entrada por la rotonda’.