Enlaces accesibilidad

La Última llamada se sube hasta a los castillos medievales

Por
El Castillo de Villena, con su imponente torre del homenaje
El Castillo de Villena, con su imponente torre del homenaje

Esta semana, los temas sobre los que versa la prueba la Última Llamada son los siguientes:

El lunes 20 de mayo empezamos la semana con un viaje muy peculiar, por países que no podemos encontrar en ninguna guía de viajes: Visitaremos países ficticios de la literatura, nacidos de la mente de escritores que nos han hecho viajar en nuestra imaginación. Nuestros concursantes tienen que identificar países como uno que forma parte del mundo imaginario de Los viajes de Gulliver, un clásico de la literatura inglesa obra de Jonathan Swift; y otro país que tienen que descubrir es donde tienen lugar Los juegos del hambre de la exitosa trilogía de Suzanne Collins.

El martes 21 tenemos una prueba de alta alcurnia ya que hablamos de epítetos reales, de los adjetivos por los que han pasado a la Historia seis reyes de España. ¿Saben nuestros concursantes qué rey era llamado El hechizado o quién era conocido como El bien amado? ¿Y ustedes?

El miércoles 22 nuestra Última Llamada está gobernada por las reinas del deporte español: Jugamos a descubrir seis de nuestras más destacadas deportistas de élite, reinas absolutas en su disciplina. Hablaremos, entre otras, de la atleta ponferradina que se alzó con la medalla de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y de la deportista barcelonesa que lidera la Selección Española de baloncesto.

El jueves 23 hacemos una ruta por una tierra de castillos: Visitaremos seis de estas construcciones que se encuentran diseminadas por todo el territorio español: Admiramos, entre otros, el castillo de Villena, del que destaca una imponente torre del homenaje, de 26 metros de altura; y el castillo de Cuéllar, cuya construcción se inició en el siglo XI, en el que predomina el estilo gótico y el renacentista.

Por último, el viernes 24 de mayo tenemos una prueba muy cantarina, en la que tarareamos pegadizas tonadas como Sha la la. Escuchamos seis fragmentos de canciones en que se cantan estribillos onomatopéyicos como este o la la la y nuestros concursantes tienen que identificar qué grupo o cantante los interpreta. En esta prueba suenan temas, entre otros, de los Ramones, banda de punk neoyorquina, o de Los Diablos, uno de los grupos de pop históricos del panorama musical español, que empezaron su andadura a finales de la década de los años 60

¡Jueguen también desde casa!