Investigan a una cuarta persona por la muerte de un guardia civil en una operación contra el narcotráfico
- Fermín Cabezas perdió su vida tras perseguir a un vehículo cargado de hachís
- Los agentes del instituto armado ya han detenido a tres personas por su presunta relación
- El paro juvenil supera el 70% en algunas localidades de la comarca
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Guardia Civil investiga a una cuarta persona por su supuesta relación con la muerte de un agente el pasado jueves en una operación contra el narcotráfico en el municipio gaditano de Los Barrios. Fermín Cabezas González perdió su vida en acto de servicio tras perseguir con su motocicleta a un turismo sospechoso de portar droga que se había saltado un control. Su vehículo sufrió el golpe de un camión e impactó contra la mediana de la carretera A-7. Las primeras detenciones tuvieron lugar la misma tarde en Jerez de la Frontera, cuando los agentes del instituto armado arrestaron a dos varones de nacionalidad francesa y origen marroquí. El pasado viernes se daba a conocer el tercer arresto de una persona que también guardaría relación con la muerte del agente.
“Aquí en cualquier momento te puedes encontrar un vehículo cargado de droga”, ha declarado en el programa ‘La Mañana’ José Luis Encinas, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. “Todos sabemos que la motocicleta es uno de los vehículos más frágiles que hay por la carretera y eso supone un riesgo importante”, ha añadido instantes después.
Encinas ha dado a conocer el lapidario dato de que el paro juvenil supera 70 por ciento en algunas localidades de la comarca. Y ha señalado que se trata de una llamativa cifra que, según ha dado a entender, tiene una indudable relación con la cantidad de jóvenes que se dedican a narcotráfico porque no ve otra salida. Para el portavoz, la solución a que colectivo se exponga a menos situaciones como la de su difunto compañero pasa por una medida que debe ir más allá de la necesaria mejora de medios técnicos y recursos humanos en el cuerpo. “Hace falta un plan integral para toda la comarca, e incluso para toda la provincia, en el que se dé unas soluciones económicas y laborales para evitar que la juventud de hoy en día entre en esa dinámica de narcotráfico y contrabando”, ha comentado al respecto durante su intervención.
Fermín Cabezas tenía 45 años y llevaba casi 15 trabajando en Algeciras. Residía en la ciudad gaditana con su mujer y su hijo. Su vida se apagó después de que los servicios sanitarios intentaran reanimarlo sin resultado. El vehículo al que perseguía llevaba matrícula francesa y portaba doscientos kilos de hachís en su interior.