Denuncian que su hijo ha sufrido una paliza en el colegio
- Aseguran que se trata del último episodio de un caso de acoso escolar
- El pequeño no quiere volver al centro y tiene miedo de salir a la calle
- La Consejería de Educación asegura que se ha aplicado el protocolo establecido
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
Los padres de un niño de 6 años del municipio de Colindres, en Cantabria, denuncian que su hijo ha sufrido una paliza por parte de un grupo de menores de 12. Aseguran que se trata del último episodio de un continuo acoso escolar que según asegura la familia el pequeño sufre desde hace tiempo en su colegio. Los hechos habrían ocurrido hace tres semanas. Desde entonces, el pequeño permanece en su vivienda y no quiere regresar al centro.
“Está bastante mal. No duerme, casi no come y tiene miedo. Tampoco sale al parque porque dice que están allí y que le van a pegar”, ha asegurado Sandra Donosti, la madre del pequeño, durante su intervención en el programa ‘La Mañana’. La progenitora no ha dudado en señalar al centro y a la Consejería de Educación como responsables de que todavía no se haya puesto ninguna solución a la situación que sufre su hijo. “No nos ha abierto las puertas en ningún momento. No nos ha hecho caso”, ha comentado en el magacín matinal.
Donosti se ha mostrado disconforme con el hecho de que la Consejería decidiera cerrar el protocolo de acoso escolar que había abierto para estudiar el caso. Según ha comentado, lo hiciero porque no habían detectado que su hijo sufriera una situación de bullying. La misma disconformidad ha mostrado Begoña, la tía del niño, también presente durante la conexión ofrecida por el programa de la cadena pública. “Si lo hubieran querido parar lo hubieran hecho. Al niño le han seguido acosando”, ha declarado.
Los familiares tampoco se muestran conformes con la medida que ha tomado el centro de vigilar al pequeño durante sus horas lectivas. Para ellos, su puesta en práctica ha sido insuficiente. “No pueden dejar solo al niño, pero un día su profesora se marchó, un niño tiró de la silla a mi hijo y lo golpeó. ¿No es esto acoso”, ha declarado la madre mostrando una clara indignación.
La Consejería asegura haber seguido el protocolo
El equipo de ‘La Mañana’ ha contactado con la Consejería de Educación para conocer su versión del caso. Una versión que se ha hecho pública de la mano de María Jesús Reimat, Directora de Formación Profesional. “Desde la Conserjería se habló con el centro y el centro abrió el protocolo de acoso escolar que tiene establecido”, ha comentado ante la cámara. “Se estableció una comisión de valoración que ha seguido a los supuestos acosadores, la supuesta víctima, observadores y otras personas relacionadas. Después de realizar las valoraciones ha llegado a la conclusión de que este no es un caso de acoso escolar”, ha sentenciado.