El caso de la niña con autismo presuntamente vejada por sus profesoras llega a la Fiscalía
- Los padres exponen el caso en este órgano judicial
- Pusieron la denuncia tras colocar una grabadora en la mochila de la niña
- La Consejería de Educación ha abierto un expediente a tres de las profesoras
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
Los padres de la niña con autismo de la que presuntamente se mofaban cuatro profesoras de su colegio en Dos Hermanas (Sevilla) han expuesto hoy su caso ante la Fiscalía. La reunión en esta entidad judicial es uno de los pasos que siguen a la denuncia que han interpuesto contra las docentes después de haber descubierto el supuesto trato degradante que tenían hacia la menor. Los progenitores tomaron esta decisión tras colocar una grabadora en la mochila de la pequeña de 7 años porque la notaban muy nerviosa y había sufrido dos ataques epilépticos recientes. Antes, habían trasladado su preocupación a la dirección del centro, aunque les aseguró no haber encontrado ninguna anomalía.
“Es una toma de contacto de la Fiscalía con la acusación particular para determinar si es necesario tomar alguna medida de protección para la menor”, ha asegurado en una entrevista concedida al programa ‘La Mañana’ Javier Jaenes, abogado de la Fundación Atención Temprana y encargado de representar a los padres de la niña. El letrado ha asegurado que ahora la menor se encuentra mejor porque ha sido trasladada a un nuevo centro. “Ha cesado el estrés al que estaba sometida, está en otro colegio con nuevos profesores. No ha vuelto a lesionarse ni a tener ningún ataque más de epilepsia”, ha comentado.
Los progenitores interpusieron una querella contra las cuatro monitoras del colegio cuando escucharon los audios. “Tu cerebro es el que está cascado y mucho”, se podía escuchar en una de estas grabaciones. En otro fragmento del documento sonoro una docente comparaba a la pequeña con el Violador de Las Ramblas y aseguraba que su futuro se encontraba en un centro penitenciario.
La Consejería de Educación ha puesto un expediente por falta grave a tres de las cuatro profesoras, dejando por ahora al margen a la directora del colegio. También ha comunicado que va a realizar una inspección en el centro.
Una madre que ha levantado la voz contra el acoso escolar
El magacín matinal también ha contado con el testimonio de una madre de A Coruña cuyo hijo fue víctima de acoso escolar durante todo un curso. Carmen Villar es ahora una de las personas que han colaborado en el informe que ha elaborado Amnistía Internacional para visibilizar este problema. “Yo empecé a notar que mi hijo estaba más triste y desanimado, ya que no le gustaba el colegio. Un día me contó lo que le estaba pasando”, ha comentado durante su intervención en el espacio de la cadena pública.
Villar se ha expresado en contra de los protocolos actuales contra el acoso escolar, asegurando que los considera insuficientes. “Uno de los requisitos que se tiene que cumplir es la superioridad del acosador sobre el acosado, y eso en el caso de mi hijo no se pudo demostrar”, ha declarado. Tal como ha comentado, se vio forzada a tener que trasladar a su hijo a otro centro para acaba con el bullying que sufría.