¿Buscas una receta de croquetas que se salga de las típicas? Dani García te enseña a preparar unas croquetas marineras, hechas con mejillones, gambas y chipirones. Además, nuestro chef nos da uno de sus truco para queden perfectas.
Receta de "croquetas marineras" de Dani García
Receta de "croquetas marineras" de Dani García
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 300 gramos de panko
- 8 gr de gelatina en hojas
- 150 gr de gambas
- 500 gr de mejillones
- 150 gr de chipirones
- 3 gr de tinta de chipirón
- Sal
- 120 gr de mantequilla
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- 500 ml de leche
- 500 ml de caldo de mejillones
| - Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
- Limpiamos los mejillones de cualquier impureza que tengan. Cocemos los mejillones al vapor para luego aprovechar para nuestra elaboración el caldo que suelten.
- Mezclamos en un cazo la leche con el caldo del mejillón y subimos el fuego sin que hierva.
- Cortamos fino la carne del mejillón, los chipirones y las gambas.
- Por otro lado, en una olla, derretimos la mantequilla, añadimos un poco de aceite de oliva y cocinamos la harina hasta que tenga un color rubio. Cuando la harina este cocinada, añadimos la leche con el caldo caliente, todo ello sin dejar de remover.
- Añadimos la gelatina y la disolvemos en la bechamel caliente. Cuando esté derretida la gelatina añadimos las gambas, los chipirones y la tinta de calamar. Por ultimo añadimos el mejillón y probamos el punto de sal. Si es necesario añadiremos más sal.
- Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Después, cubrimos una fuente de cristal con papel transparente y colocamos la mezcla en una fuente. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente hasta que pierda un poco de calor para después enfriar en la nevera mínimo 8 horas.
- Para hacer las croquetas:
- Calentamos en una sartén suficiente aceite de oliva para freír las croquetas Cuando esté bien cuajada la masa pasamos un cuchillo por los bordes y con ayuda del film y una tabla de cortar sacamos la masa de la fuente de cristal
- Con un cuchillo cortamos en cubos del tamaño deseado.
- Pasamos la masa por harina, huevo batido y panko, en ese orden. Freímos.
- Sacamos y pasamos por papel absorbente. Servimos.
|