Enlaces accesibilidad

Ingresada por la picadura de una carabela portuguesa

  • Sufrió la picadura mientras estaba practicando buceo
  • Las marcas van a permanecer en su piel para siempre
  • Ha decidido compartir su experiencia en las redes
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
Ingresada por la picadura de una carabela portuguesa

Un ejemplar de carabela portuguesa ha sido el causante de que Naomí Mateos haya permanecido ingresada varios días en un centro hospitalario. La joven de 22 años jamás imaginó lo que le iba a ocurrir cuando decidió meterse en el mar para practicar buceo en la zona de Puntas de Calnegre, en Murcia. Ahora espera que las llamativas marcas que permanecen en su cuerpo se atenúen con el paso de los días. Sin embargo, es consciente de que nunca van a desaparecer en su totalidad.

“Noté ácido, como si fueran hilos de coser con ácido”, ha comentado Naomí durante una entrevista concedida al programa ‘La Mañana’. La joven tiene muy presente el instante en el que se topó con esta falsa medusa. Había decidido dar por finalizada su sesión de buceo cuando se quitó las aletas y notó que estaba agarrada por una especie de red. “Empecé a gritar auxilio, entonces mi amiga me la quitó como pudo y la sacó del agua con una aleta”, ha narrado durante su intervención. “Yo estaba rabiando de dolor”.

Su acompañante no tuvo duda desde el primer momento de que Naomí había sido víctima de una carabela portuguesa. Así que no se demoraron en buscar ayuda para que pudiera ser atendida. La casualidad hizo que un cuerpo de militares se encontrara muy próximo a la zona y la pudieran auxiliar. Las jóvenes acudieron después a un centro médico donde esperaban ser atendidas con celeridad, aunque sus perspectivas se vieron truncadas cuando comprobaron que los sanitarios tenían serias dificultades para tratar las heridas. “En el centro no sabían qué hacer. Estuve cuarenta minutos sin medicamentos y el cuerpo se me había empezado a inflamar. Solo me calmaban los paños de agua hirviendo”, ha explicado en el magacín matinal.

La joven responde a esta mala experiencia con una sonrisa permanente y haciendo alarde del sentido del humor. A este último también ha recurrido en sus redes sociales, en las que ha querido hacer públicas unas instantáneas en las que se puede aprecier cuál era el aspecto de su cuerpo unos minutos después de haber sufrido la picadura. “Me he llevado el recuerdo del mar”, ha comentado entre ligeras risas.