Seguro que has cocinado el pollo multitud de veces. Pero, ¿alguna vez con limón? Dani García te enseña todos sus trucos para preparar un espectacular plato de pollo al limón.
Receta de "pollo al limón" de Dani García
Receta de "pollo al limón" de Dani García
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1 pollo
- 5 gr de pimienta negra
- 9 dientes de ajo
- 10 mazorcas de maíz baby
- 1 limón
- Sal
- 10 gr de jengibre
- 1 cebolleta
- Tomillo
- 1 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 50 ml de zumo de limón
- 25 ml de soja
- 10 gr de azúcar
- Aceite de oliva
| - Para la verdura: limpiamos y cortamos en juliana la zanahoria, el pimiento rojo, la parte blanca de la cebolleta, y el calabacín. Reservamos.
- Para la pasta de ajo y jengibre: Rallamos el jengibre y utilizamos un rallador fino para hacer una pasta con el ajo el jengibre.
- Para el salteado: con el wok muy caliente y añadimos en seco la zanahoria, el calabacín, la cebolla, el maíz baby, el pimiento rojo. Marcamos y añadimos un chorrito de aceite. Posteriormente, agregamos el jengibre y el ajo. Añadimos el azúcar en un lateral de la sartén para que coja temperatura y disolvemos con la soja en el mismo wok. Salteamos la verdura y añadimos lo verde de la cebolleta. Sacamos del wok y reservamos para utilizarlo de guarnición.
- Para el pollo:
- Hacemos unos cortes transversales en el limón sin llegar a cortarlo del todo y lo metemos dentro del pollo
- Bridamos el pollo sujetando las alitas y los muslos.
- Aliñamos el pollo con una mezcla de zumo de limón, aceite de oliva, unas hojas de tomillo, pimienta y sal.
- Cambiamos el pollo a una bandeja de horno con la pechuga hacia a abajo con todo su aliño. Añadimos los dientes de ajos un poco chafados alrededor del pollo.
- Cocinamos por ese lado 35 minutos a 180ºC. Tras esos 35 minutos damos la vuelta al pollo y le rociamos con su propio jugo para continuar cocinándolo otros 25 minutos.
- Al terminar, le dejamos 10 minutos de reposo antes de servir para que se asienten los jugos de su interior.
- Al servir junto a la guarnición, no olvidemos quitar la brida.
- Al emplatar, preparamos un ramillete de hierbas aromáticas e introducir en el interior del pollo. Además de decorar, dará un aroma fresco al plato.
|