Los mejores momentos de la saga Thyssen
Exclusiva: visitamos “Mas Mañanas”
Tita Cervera, protagonista de la primera saga en su entrevista más sincera
Todo sobre la saga de los Thyssen
La primera entrega de la segunda temporadaLa primera entrega de la segunda temporada de Lazos de Sangre nos muestra en exclusiva la visita a la casa de “Mas Mañana” que Carmina Cervera tiene en la urbanización de Punta Brava en Sant Feliu de Guíxols, Girona.
Una revisión a la vida de Tita desde sus orígenes humildes (nació en la zona del ensanche de Barcelona) hasta la actualidad, formando parte de la nobleza como baronesa Thyssen. La madre de Tita, Carmen, decidió dar la mejor formación a su hija, dándole una educación en colegios internacionales, razón por la cual, habla 6 idiomas.
Un repaso por sus tres matrimonios: El primero fue conocido en su juventud por ser el eterno Tarzán: Lex Barker. El segundo fue el venezolano Espartaco Santoni, quien en 1976 fue detenido por presunta estafa y falsedad de documentos y pasó 35 días en la cárcel de Carabanchel.
También ahondamos en su último amor, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. Sin olvidar al padre de su hijo Borja, Manolo Segura quien forma parte del documental.
El legado Thyssen
El legado de los Thyssen se materializa en arte, possen la segunda colección privada más importante del mundo, cuyo valor estimado ronda los 1.800 millones de euros. Según parece indicar por la propia Tita Cervera el heredero natural será su hijo Borja.
Lazos de sangre ha entrado por primera vez en la sala de restauración del museo. Tita Cervera estuvo luchando durante años hasta que consiguió traer la colección a España. Tita Cervera: “fueron 7 años sin poder leer un libro ni estar tranquila ni feliz”.
"NO A LA TALA"
Tita Cervera consiguió frenar la tala de árboles del Paseo de la Castellana de Madrid encadenándose a uno de ellos, hace doce años ya del “no a la tala”. Y Esperanza Aguirre asegura en el documental que “la idea de que Tita se encadenara fue mía”. Boris Izaguirre fue uno de los testigos del encadenamiento de Tita Cervera.
La relación con su hijo Borja
Borja nació en 1980, un año antes de que Tita conociera al barón Thyssen. El conocido empresario santanderino Manuel Segura es el padre biológico. El barón Thyssen adoptó legalmente a Borja cuando este tenía 5 años. Tita Cervera nos cuenta cómo informaron a su hijo de su situación paterno-filial: “el barón y yo le dijimos a Borja: mira, tienes dos papás, qué suerte tienes”.
La relación entre Borja y Tita ha pasado por años de silencio y reconciliaciones. Borja Thyssen y Blanca Cuesta son pareja desde hace 21 años, siendo ella la primera y única pareja de Borja.
El anuncio de embarazo del primer hijo de Borja y Blanca dinamitó la relación entre madre e hijo, de hecho, la baronesa Thyssen no acudió a su boda. La pareja tiene 4 hijos: Sacha, Eric, Enzo y Kala.
En la actualidad, Borja y Blanca se enfrentan a tres años de prisión por posible fraude a Hacienda. La Fiscalía acusa a la pareja de haber defraudado más de 300 mil euros y la multa a la que se enfrentan podría ascender a un millón de euros.
Esta es la segunda acusación por fraude fiscal que afronta la pareja. Blanca vive en Madrid con sus hijos y Borja en Andorra por ventajas fiscales. Tita Cervera declara al respecto: “Hacienda se ha portado fatal… no me lo merezco y tampoco Borja (...). Tengo rencor a Hacienda”.
Fue madre a los 63 años
Las hijas de Tita, Guadalupe Sabina y María del Carmen, nacieron el 8 de julio de 2006 en Estados Unidos de un vientre de alquiler. Ellas han sido educadas por tutores en su casa de Sant Feliú.
La baronesa Thyssen fue madre a los 63 años. Guadalupe y María del Carmen hicieron su primera comunión en Andorra en 2016.