Maastricht, Róterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque, las candidatas para ser la ciudad anfitriona de Eurovisión 2020
- Las candidatas han entregado los dossieres de una forma muy original
- Las emisoras neerlandesas NPO, AVROTROS y NOS, junto con la UER, elegirán la sede que se publicará en agosto
Maastricht, Róterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque son las cinco localidades neerlandesas que han presentado oficialmente su candidatura para convertirse en la ciudad anfotriona de Eurovisión 2020. Las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS estudiarán, junto con la UER, las diferentes propuestas y darán a conocer la sede de la 65ª edición del festival en agosto.
Las delegaciones de las ciudades candidatas han viajado a Hilversum (sede del festival en 1958) para entregar oficialmente sus propuestas a la presidenta de NPO, Shula Rijxman... Y lo han hecho de una manera muy original: Utrecht ha dado su libro a través de un mensajero en bicicleta; Maastricht ha llevado champán y una banda de música; Bolduque se ha presentado con sus famosos pasteles; Róterdam ha transportado su propuesta en una maleta y Arnhem ha homenajeado a Duncan Laurence.
Como informa Eurovision.tv, Shula Rijxman ha declarado: "El entusiasmo de las cinco ciudades es fantástico y todas las propuestas son maravillosas".
Utrecht
La primera ciudad en hacer entrega de la candidatura ha sido Utrecht gracias Karen Poot, que ha recorrido más de 20 kilómetros en bicicleta desde su ciudad hasta Hilversuma y ha comentado: "Así mostramos como es Utrecht, saludable, peculiar y sostenible".
Maastricht
Maastricht es una de las favoritas y está haciendo un gran esfuerzo por conseguir ser la elegida para albergar el certámen. La ciudad, situada entre Bélgica y Alemania, ha lanzado un vídeo promocional en el que muestra su carácter jovial y acogedor bajo el eslogan "Come closer" (Acércate).
Bolduque
Mike van der Geld, concejal de cultura y marketing de la capital de Brabante Septentrional, ha afirmado: “Queremos crear una fiesta de Eurovisión. Representamos la innovación y la creación, pero también la tradición, la hospitalidad".
Róterdam
Róterdam es otra de las que suena con más fuerza, no solo por las infraestructuras de la ciudad, sino porque ya sabe lo que es organizar un festival tras acoger Eurovision Junior en 2007.
El concejal de cultura Said Kasmi ha presentado el libro de candidaturas: “Eurovisión trata sobre ser uno mismo, la diversidad, la inclusión y esas son palabras que describen nuestra ciudad y nuestros habitantes, de 175 nacionalidades diferentes. Queremos dar a los espectadores un recuerdo inolvidable".
Arnhem
El alcalde Ahmed Marcouch ha sido el encargado de entregar la candidatura, que estaba envuelta en la misma tela que la ropa de Duncan Laurence cuando se alzó como ganador.
Tendremos que esperar hasta mediados de agosto para conocer cuál es la ciudad que finalmente acogerá la 65ª edición del festival.