Caso Borja: La fiscalía propone la suspensión de la entrada en prisión
- Borja defendió a una mujer de ser atracada hace cuatro
- El atracador murió a causa de los golpes
- La sentencia es de 2 años de cárcel y una multa de 180.000 euros
Borja es un malagueño que hace cuatro años defendió en Fuengirola a una mujer de su atracador, el cuál falleció dos días después a causa de los golpes que recibió durante el forcejeo: dos puñetazos, uno de ellos en la cabeza. Ahora el joven de 26 años se enfrenta a una condena de 2 años de prisión y 180.000 euros, aunque la fiscalía ha anunciado que propondrá la suspensión de la entrada en prisión.
El juez cree que la muerte no fue fortuita, y que Borja era conciente de las consecuencias que podían tener los golpes aunque su intención no era acabar con la vida del atracador. Añade además que podría haber llamado a la policía en vez de atacarle. El abogado del joven ha declarado que su cliente solo quería ayudar a la víctima y que recurrirán la sentencia.
Apoyo de las redes sociales
Tras conocer la condena, las redes no han tardado en hacerse eco de la noticia. Más de 50.000 tuits con el hagstag #YosoyBorja muestran su apoyo al joven, así como una recogida de 7.500 firmas piden su indulto.
También ha recibido la ayuda del partido político VOX, que ha recaudado 80.000 euros para ayudar a pagar la multa, aunque Borja no aceptará la ayuda, pues no quiere que se politice su causa.