Enlaces accesibilidad
La mañana

Un abuelo y su nieto arrasan en Instagram con su aventura en el Camino de Santiago

  • Es la tercera vez que Jaime y Santi, de 79 y 10 años, hacen el camino
  • Abuelo y nieto cuentan sus aventuras en las redes sociales

Por
La mañana - La tierna historia de un abuelo y su nieto haciendo el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia única y en muchas ocasiones nos deja historias entrañables como la de Jaime y Santi, un abuelo y su nieto que se han triunfado en Instagram al contar sus aventuras en el camino.

Ayuda como terapia para Santi

Jaime González tiene casi 79 años y tiene una relación muy especial con su nieto Santi, de 10. Juntos han recorrido tres veces el Camino de Santiago. Todo empezó como terapia de ayuda al pequeño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido como TDAH, pero ahora ya es una tradición y según sus últimas publicaciones este año podrían haber repetido.

Abuelo y nieto cuentan todas sus aventuras en la cuenta de Instagram @santi_y_su_abuelo, y se han convertido en todo un fenómeno de la red social con más de 2000 seguidores.

La Mañana ha podido hablar en directo con Jaime, el superabuelo que nos ha contado cómo es su relación con su nieto. "Se me ocurrió que una buena terapia para él, que luego fue para los dos, sería hacer el Camino de Santiago". También ha contado cómo ha mejorado Santi desde que realizan esta experiencia: "Es una persona que ya tenía una capacidad enorme de hiperactivo superdotado pero que se ha asentado y es una maravilla de interacción y comportamiento".

Santi ha tenido que madrugar y enfrentarse a muchos obstáculos que ha superado y contado en las redes sociales. "Santi tiene una fuerza mental grande". Además destaca que la convivencia de los dos juntos ha fortalecido la relación y le ha inculcado unos valores. Ha tenido en esas conversaciones la oportunidad de contarle cómo ha sido su historia cuando era pequeño.

Jaime también recalca que el Camino fue "muy duro" pero que animaban con bromas entre abuelo y nieto.

Una aventura que empezó en 2017

A Jaime se le ocurrió esta idea cuando tenía 76 años para que nieto de 7 por aquel entonces pudiera mejorar su capacidad de concentración y atención, De esta maenra pdoría combatir sus problemas de hiperactividad.

La primera vez que hicieron el Camino de Santiago fue en 2017, desde Sarriá. Hicieron los 25 kilómetros que separan las dos localidades en 6 días. La segunda vez que decidieron ir hasta el santo fue por camino primitivo y tardaron 14 días en hacer el recorrido.

La última peregrinación han decidido hacerla a través del Camino de Santiago francés, 800 kilómetros desde el país vecino para recorrer el norte de España y llegar a la ciudad gallega en cuatro etapas.

Aun les queda el camino portugués. ¿Se animarán abuelo y nieto a seguir contando esta tierna historia? ¡Esperemos que sí y sigan disfrutando de esta aventura juntos muchos años más!