Enlaces accesibilidad

Casi cinco millones de euros premiados en la Primitiva buscan dueño en A Coruña

  • Continúa la búsqueda del dueño del boleto premiado de la Primitiva en A Coruña
  • Si no aparece el dueño, el lotero será quien se lleve el premio

Por
La mañana - Casi cinco millones de euros buscan dueño en A Coruña

Hace casi siete años un desconocido olvidó un boleto premiado en A Coruña.  Al menos eso es lo que dice el responsable de la administración. Desde entonces se ha estado buscando a esa persona, y son varias las personas que han demandado que es suyo.

El lotero, que encontró el boleto, reclamó el premio a los tres meses del sorteo.  Por entonces dijo que era para que no caducase. Cuando el ayuntamiento lo anunció, 220 personas reclamaron los 4 millones 700 mil euros, aunque todas las peticiones fueron rechazadas. En el caso de no aparecer el dueño, sería el responsable de la administración quién cobrara el premio de la Primitiva.

Muchos de los demandantes se acudieron a los juzgados, donde se desestimaron 3 de las demandas. Aún quedan cuatro en las que los abogados piden que se realicen análisis de ADN al boleto premiado para despejar la incógnita. También critican que el anuncio se hiciera un año después, ya que ha impedido acceder a las cámaras de la oficina donde había sido sellado.

La abogada del que podría ser el dueño, Belén Canosa, reclama que ellos fueron los primeros en denunciar. “Fuimos los primeros en reclamar un año antes de que esto saliese a la luz y que a posteriori reclamasen otros, cerca de 200. El atestado policial dice indiscutiblemente que la versión del lotero, el señor Reija es absolutamente inconsistente y además contradictoria”.

Manuel, el lotero, también ha hablado: "Esta aparente contradicción que hay en el informe policíal va a quedar clara. Todo tiene una explicación". Añade además, que es inocente, que va a haber sorpresas y que cuando pueda convocará a los medios para dar sus explicaciones.

¿Quién dice la verdad? La moraleja de esta historia está clara, hay que comprobar los boletos por nosotros mismos y por supuesto, no perderlos.

La mañana - Se busca al dueño de un billete de lotería premiado con cinco millones de euros