El misterio de la muerte de Marilyn Monroe sin resolver 57 años después
- La actriz norteamericana falleció en extrañas circunstancias el 5 de agosto de 1962
- La causa oficial del fallecicimiento fue una sobredosis de barbitúricos
- Toda la actualidad del corazón en la web oficial
Más allá de las estrellas, fiestas, alfombras rojas y premios, Hollywood también tiene muchos misterios sin resolver. Uno de los más famosos cumple hoy 57 años. Se trata de la muerte de Marilyn Monroe.
La mañana del 5 de agosto de 1962, América se despertaba con la triste noticia. Marilyn había sido encontrada sin vida en su casa de Brentwood. La causa oficial del fallecimiento fue una sobredosis de barbitúricos, pero 57 años después el misterio de su muerte sigue sin resolverse.
Desde entonces, no se ha parado de especular entorno a la última noche de la estrella de Hollywood. Quienes la conocían dice que esa noche fue especialmente triste y desoladora.
Algunos creen que Marilyn pudo ser asesina, pero ¿por quién? Los testimonios que se dieron en los días siguientes no cuadran. La escena de la muerte tenía indicios de haber sido alterada con las sábanas cambiadas y limpias y ni rastro del agua con el que se habría tomado las pastillas. Después se dieron otros hechos que también dan que pensar: las cintas de su psiquiatra diciendo que la actriz tenía ganas de volver a grabar desparecieron.
Ese 5 de agosto murió Marilyn, pero nació su mito. Sus restos reposan desde entonces en el cementerio de Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.